Hace un tiempo Google lanzó YouTube Music Premium y YouTube Premium, dos servicios que, aunque comparten muchas ventajas, tienen sus diferencias.
YouTube Music Premium se presenta como la “contra” de Spotify o Apple Music pero siempre con el agregado visual: videoclips, acústicos, shows en vivo, cualquier tipo de contenido audiovisual disponible. Existe una versión gratuita y una paga, cuya ventaja es que no tiene molestos anuncios. Además, tiene una aplicación que le permite al usuario encontrar nuevos artistas según sus gustos, álbumes, actuaciones en vivo y remixes buscando letras o describiendo la canción.
Otra ventaja de YouTube Music Premium en relación a la versión no paga es que permite reproducir música en un segundo plano. Es decir, si uno quiere abrir otra aplicación a la par en el teléfono o bloquear la pantalla, la música no se detiene. Por otro lado, permite descargar canciones que uno quiere para aquellos casos en los que no se cuenta con conexión a internet o se busca ahorrar datos.
Por su parte, YouTube Premium incluye todas las ventajas de YouTube Music Premium, videos sin anuncios, descarga de canciones y videos para escuchar sin conexión y reproducción en segundo plano. Pero, además, permite el acceso a YouTube Originals, donde uno puede encontrar series y películas originales de la plataforma; a YouTube Gaming y finalmente contenido infantil exclusivo en YouTube Kids. Otra ventaja es que YouTube Premium ofrece -en muchos países- el acceso a Google Play Música sin costo adicional.
¿Cuánto Cuestan en Argentina?
YouTube Music: el precio es de $99 mensuales (cuenta individual) y $149 mensuales (cuenta familiar, hasta cinco usuarios).
YouTube Premium: cuesta $119 mensuales (cuenta individual, un mes de prueba gratuita) y $179 la cuenta familiar, también con un mes de prueba gratuita.