|
05/08/2019

La discografía de Suavestar llega a plataformas de streaming

Foto: Ezequiel F. Muñoz

Suavestar fue una banda argentina que existió entre 2000 y 2005. En una época dorada para el pop argentino de autor, el grupo publicó cuatro discos que no estaban disponibles en plataformas de streaming. Hasta ahora, que los sellos El Libertador Música y Secsy Discos compilaron todo el material en Temporada completa, un lanzamiento digital que abarca casi todo el material del grupo.

Temporada completa reúne los tres LPs de la banda: Felizmente casados (2000), Muñeca (2002) y Demasiado para televisión (2004); el EP Lo que querías (2003) y suma algunos temas inéditos incluidos en compilados. La mayoría del material circulaba en formato CDR y sin dudas era necesaria esta digitalización para preservar su disponibilidad. En Bandcamp pueden verse también las letras de las canciones.

La primera formación de Suavestar reunía a Yuliano Acri, Tomás Barry, Fernando Nalé, Gus Spinetta y Andrea Di Nápoli. En 2005, la banda estaba reducida a formato trío, con Barry, Acri y Claudia Sinesi. Sus colaboraciones con artistas de la escena local (Noe Mourier aka Coco, Lucas Martí, Marcelo Zeoli de Los Látigos, Amadeo Pasa, Daniel Melero, Diego Voloschin, entre otros) están incluidas en Temporada completa.

Foto: Ezequiel F. Muñoz

Escuchá Temporada completa en plataformas de streaming: