Categorías: Noticias
| Publicado
21/04/2017

La distribuidora de música independiente CD Baby llega a Argentina

CD Baby, la compañía pionera de distribución de música independiente (se fundó en 1998 como una tienda online de CDs con venta directa a los fans; actualmente con base en Portland) confirmó la inauguración de una sede en Argentina.

El servicio de CD Baby, que permite agregar la música de artistas independientes a más de 100 plataformas digitales y manteniendo los derechos, es utilizado por medio millón de artistas de todo el mundo. En Argentina ya la utilizan 2300 músicos y productores que buscan, además de distribuir, tener una optimización de sus ingresos por canales como YouTube con la herramienta Illustrated Sound, propia de CD Baby.

La compañía nombró a Martín Liviciche (fundador del sello Sonoamerica) como "Business Development" para el país, quien comentó: “Estoy orgulloso de formar parte de este equipo global para brindar un servicio de distribución mundial y apoyar a todos los artistas y sellos independientes en Argentina”.

Según el último informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica -IFPI- (abril 2016), por primera vez a nivel mundial los formatos digitales superaron en ventas a los físicos. En este contexto, América Latina es la región con el mayor nivel de crecimiento en ingresos de música grabada, con ingresos digitales un 44,5% mayores al año anterior (2015).

Además de consultar el sitio web de la compañía, CD Baby abrió una línea telefónica gratuita para ofrecer asistencia a músicos y clientes: 0800-666-0314.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.