|
23/05/2021

La exposición de Google que recorre la historia de la música electrónica: Music, Makers & Machines

A través de un recorrido por los inventores, artistas, sonidos y tecnologías del género, el proyecto propone un viaje por los 126 años de historia de la electrónica.

La plataforma Arts & Culture de Google se propuso celebrar la historia de la música electrónica y para ello lanzó la exposición "Music, Makers & Machines" (Música, creadores y máquinas). A través de un recorrido por los inventores, artistas, sonidos y tecnologías del género, el proyecto propone un viaje por los 126 años de historia de la electrónica.

El recorrido inicia en 1895, cuando Thaddeus Cahill -un inventor de Iowa- comenzó a trabajar en el primer instrumento musical electromecánico del mundo llamado Telharmonium, una máquina colosal para producir y compartir música por el teléfono, hasta la actualidad. "En los 126 años transcurridos desde entonces, la música electrónica evolucionó de formas igualmente audaces e ingeniosas", señalaron desde Google Arts and Culture a través de un comunicado.

Cabe señalar que "Music, Makers & Machines" es el resultado de la colaboración de más de 50 socios culturales internacionales que abarcan 15 países, incluidos museos, archivos, festivales, establecimientos educativos, expertos de la industria y pioneros de la escena de la música electrónica.

Además, es digno de mencionar que la exposición se compone de un extenso archivo de fotos, videos, recorridos en 360 y objetos escaneados en 3D, incluidos emblemáticos sintetizadores y la puerta del legendario club de techno Tresor de Berlín. Podés ingresar a "Music, Makers & Machines" haciendo click acá.

Ver más sobre: Google Arts & Culture