Categorías: Noticias
| Publicado
27/01/2020

La faceta poco conocida de Kobe Bryant como rapero

Kobe Bryant fue una superestrella del baloncesto norteamericano. El mítico ex jugador falleció a sus 41 años ayer 26 de enero en un accidente de helicóptero en California.

Por estos días, mucho lo honrarán recordando sus mejores momentos como jugador de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó durante 20 años y ganó 5 anillos de la NBA. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, también vale la pena rememorar la faceta musical de Bryant.

Aunque su carrera en el rap no haya sido tan difundida, Kobe llegó inclusive a firmar un contrato con Sony Music a fines de los 90. Él formaba parte de CHEIZAW, un grupo de hip hop que se presentaba en bares de Filadelfia. Pero a la disquera no le convencía la impronta de las canciones de la formación al considerarlas poco comerciales. Por ello, decidió firmar contrato tan solo con Bryant y manipular sus composiciones y aprovechar su popularidad como deportista para lanzar su disco debut.

En el 2000, salió a la luz su primer sencillo titulado "K.O.B.E.". Fue estrenado en vivo en el juego All Star junto a la modelo Tyra Banks. No obstante, ese tema no alcanzó el éxito esperado por Sony y el sello decidió no sacar el álbum de Bryant.

Una de las pocas canciones que sí alcanzó a ser publicada fue "Thug Poet", pieza en la que colaboraron Broady Boy, Nas y 50 Cent. De igual modo, Kobe participó en un remix de "Say My Name" de las Destiny's Child, y fue invitado por Brian McKnight para el tema "Hold Me".

Sin dudas, Bryant tenía mucho para dar en la escena de la música urbana pero no le favoreció la intervención de la disquera en sus creaciones y decidió seguir enfocado en su exigente carrera deportiva. Te invitamos a recordarlo escuchando algunas de sus canciones a continuación.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Kobe Bryant