Martín Carrizo es un músico argentino conocido por ser baterista de la banda A.N.I.M.A.L. y de figuras como Gustavo Cerati y el Indio Solari. Hace cuatro años, el baterista fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Según reportan medios como Infobae, Martín comentó que inicialmente no prestó mucha atención al asunto: «No lo oí porque no me interesó, y seguí adelante con mi vida, poniéndole la mejor cara y la mejor sonrisa.» Sin embargo, a medida que empezaron a manifestarse en su cuerpo los síntomas, él llegó a desesperanzarse. Al respecto, él confesó: «Tiré la toalla y me entregué.»

Afortunadamente, en seguida apareció una opción de tratamiento que «le devolvió el alma al cuerpo.» Pero meses después llegó la segunda etapa de ese procedimiento médico y se requiere su traslado a los Estados Unidos. Para poder costearlo debe reunir seis millones de pesos. En vista de esa situación, su hermana, la presentadora de televisión Cecilia «Caramelito» Carrizo, lanzó una campaña para recolectar esa suma de dinero y salvar a Martín. Concretamente, ella propone que 60 mil personas realicen una donación de 100 pesos, y así puedan colaborar con la continuidad del proceso de sanación de su hermano.

La ELA es una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras que atrofia los músculos. Dicha patología ha sido enfrentada por personalidades públicas como el científico Stephen Hawking, quien fue perdiendo de a poco su motricidad. De acuerdo con lo revelado por Pablo Aquino, coordinador de proyectos de la Asociación ELA Argentina, la enfermedad se suele presentar en pacientes de entre los 50 y 60 años; aunque existen casos, como el de Hawking, donde el diagnóstico se realiza a muy temprana edad.

Los datos para sumarse a esta causa con una donación son los siguientes:

Banco Patagonia – Caja de Ahorro en $ 010-006242734-000
CBU: 0340010408006242734006
CBU Alias: molde.pueblo.rayo
CUIT: 27235105107 (Cecilia Carrizo)