A fines del mes pasado reportamos que la casa Julien’s Auctions subastaría la famosa guitarra Fender Mustang azul que Kurt Cobain usó en el videoclip de “Smells Like Teen Spirit“, uno de los más grandes éxitos de Nirvana. La esperada subasta se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de mayo y ahora se conocieron los números finales en los que se vendió tal preciado objeto.
Según reportan medios como Variety, la Fender Mustang de 1969 fue vendida en casi 4,5 millones de dólares, superando las expectativas de la casa de subastas, quienes estimaban un valor entre 600.000 y 800.000 dólares. Así, y tras una dura pelea entre varios coleccionistas del mundo, la guitarra fue a manos de Jim Irsay Collection de Indianapolis.
Esta era la primera vez que la guitarra se ponía a la venta, pues hasta el momento se había mantenido en el ámbito familiar. Como reportamos en su momento, la guitarra es una Fender Mustang para zurdos con un acabado identificado como Lake Placid Blue.
Esta guitarra no fue una más en la historia de Cobain, pues el músico comentó en una ocasión que no era sencillo encontrar un instrumento para zurdos a un precio razonable y por eso le tenía un cariño especial: “De todas las guitarras del mundo, la Fender Mustang es mi favorita. Solo tuve dos de ellas”, le había dicho a Guitar World.