Julia Baird es la hermana menor de John Lennon. Se llama al igual que su madre -Julia Stanley- y con su hermano compartieron el inmenso dolor de que su progenitora muriera atropellada por un policía ebrio en 1958. En la actualidad, ella tiene 73 años, mientras que el beatle hubiese cumplido 80 hace unas semanas.
Hace poco, Stanley dio una entrevista a Clarín en la cual habló sobre el legado de su hermano y sobre Imagine This, su libro de memorias. Sobre sus razones para escribir ese texto, indicó que la motivó un documental de la BBC que era bastante difamatorio: “Contaban cosas que no eran ciertas. El productor, por ejemplo, dijo que él no tenía hermanas. Me comuniqué y le dije que estaba hablando con una de ellas y él insistió que no, que John era hijo único. Una lástima, parecieron olvidarse de que él no nació solo, que tenía una familia… Era mi deber arreglar esto, tanto por nuestra madre como para el mismo John. Entonces escribí John Lennon, mi hermano, y después lo actualicé para que se convierta en Imagine This“.
Ante la pregunta de si John alguna vez le dedicó una canción a ella, como lo hizo con su mamá, ella confesó: “No. Tampoco para Jackie, mi otra hermana, pero todos conocemos a Julia. A mí me llamaron así por ella. Es un nombre de hace muchos años en nuestra tradición. La familia salió de Irlanda y se estableció en Liverpool, inclusive una parte que se mudó a Nueva Zelanda sigue usando los mismos nombres”.
Pero la revelación que más le llamó la atención a algunos seguidores de The Beatles fue la que ella hizo sobre la dupla de Lennon y Paul McCartney. Sobre la simbiosis entre ellos, la británica afirmó:
“John era el poeta y Paul, el letrista. Esto es lo que fueron para mí durante la vida de Los Beatles. No puedo especular sobre su relación musical. Sería pura suposición, pero creo que John era un poeta como Bob Dylan o Leonard Cohen, y que Paul tenía oído para la melodía. Esto no es una ley, es apenas mi pensamiento”.