Categorías: Noticias
| Publicado
05/07/2012

La historia de Joy Division interpretada por Peter Hook

El ex bajista de New Order / Joy Division Peter Hook, tomo la iniciativa de escribir sus memorias de cuando tocaba en la mítica banda de post-punk Joy Division. Con el mismo nombre del primer disco de la banda Unknown Pleasures - Inside Joy Division, será lanzada el 1 de Octubre de este año por la editorial Simon & Schuster (la misma en publicar la biografía de Steve Jobs).

Peter declaraba en relación a su nuevo libro:

‘Es muy extraño, con los años Joy Division comenzó a convertirse en una gran parte de la cultura musical. Mucha gente cree saber qué es lo que ocurrió. Pero no tienen ni idea.
Cualquiera que haya escrito un libro o hecho una película de Joy Division, a menos que haya estado sentado con nosotros en la camioneta o auto, no sabe absolutamente nada del tema. Yo, Barney, Steve, Ian, Rob, Twinny, Terry y Dave, solo nosotros sabemos con certeza lo que aconteció…’

Y continuó expresando:

‘Supongo que resulta muy fácil mirar hacia atrás y opinar sobre qué deberías haber hecho y de qué manera para cambiar las cosas. Probablemente hubiéramos obrado diferente y se podría haber evitado lo que Ian hizo con si mismo. Pero lo que es aún más duro y mucho más difícil es aceptar lo que hiciste y vivir con eso’.

En octubre tendremos este libro que será de ayuda para terminar de conocer la historia de Joy Division, que aunque se filmaron películas como Control y algún que otro documental, esta vez la historia esta contada en primera persona y esto lo hace mucho más interesante.

Compartimos el documental completo de Joy Division dirigido por Grant Gee en el 2007.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.