El ex bajista de New Order / Joy Division Peter Hook, tomo la iniciativa de escribir sus memorias de cuando tocaba en la mítica banda de post-punk Joy Division. Con el mismo nombre del primer disco de la banda Unknown Pleasures – Inside Joy Division, será lanzada el 1 de Octubre de este año por la editorial Simon & Schuster (la misma en publicar la biografía de Steve Jobs).

Peter declaraba en relación a su nuevo libro:

‘Es muy extraño, con los años Joy Division comenzó a convertirse en una gran parte de la cultura musical. Mucha gente cree saber qué es lo que ocurrió. Pero no tienen ni idea.
Cualquiera que haya escrito un libro o hecho una película de Joy Division, a menos que haya estado sentado con nosotros en la camioneta o auto, no sabe absolutamente nada del tema. Yo, Barney, Steve, Ian, Rob, Twinny, Terry y Dave, solo nosotros sabemos con certeza lo que aconteció…’

Y continuó expresando:

‘Supongo que resulta muy fácil mirar hacia atrás y opinar sobre qué deberías haber hecho y de qué manera para cambiar las cosas. Probablemente hubiéramos obrado diferente y se podría haber evitado lo que Ian hizo con si mismo. Pero lo que es aún más duro y mucho más difícil es aceptar lo que hiciste y vivir con eso’.

En octubre tendremos este libro que será de ayuda para terminar de conocer la historia de Joy Division, que aunque se filmaron películas como Control y algún que otro documental, esta vez la historia esta contada en primera persona y esto lo hace mucho más interesante.

Compartimos el documental completo de Joy Division dirigido por Grant Gee en el 2007.

http://youtu.be/B569gmjri2U