Categorías: Noticias
| Publicado
06/02/2020

La historia del baterista que rechazó el lugar de Ringo Starr en The Beatles

Ringo Starr es uno de los bateristas más famosos de todos los tiempos gracias a su rol en The Beatles. No obstante, los conocedores de la historia de la banda saben que el juguetón percusionista no fue un miembro fundador del grupo, pues antes que él estuvo Pete Best.

Según relata Plásticos y Decibelios, fue durante un reportaje sobre el recital final del mítico baterista Bobby Graham en Hertfordshire Mercury, donde el músico habló de su paso por el proyecto liderado por John Lennon y Paul McCartney. En 1962, Brian Epstein (mánager de los Beatles), le solicitó que reemplazara a Best. Al respecto, comentó:

"Estuvimos de gira en junio de 1962 y tocamos en los bares The Cavern y Litherland Town Hall. Después del show fuimos a un club llamado Blue Angel con Brain Epstein. Él me ofreció trabajar con los Beatles. Querían deshacerse de Pete Best, estaban teniendo problemas con la madre de Pete. A Brian no le caía bien, por lo que decidió despedirlo y me preguntó si estaba interesado en sumarme, y dije '¿por qué querría unirme a una banda en Liverpool que nadie escucha ni va a ver?'".

Bobby ya era un experimentado músico de sesión y tenía un disco exitoso con su banda Joe Brown & The Bruvvers, así que no quería descuidar su carrera.

Tras ello, Graham siguió presentándose con los Beatles un par de veces más. Por ejemplo, el viernes 27 de julio de 1962 tocó con ellos y compartió cartel con Joe Brown y los Bruvvers en el Tower Ballroom, New Brighton. Por entonces, sus compañeros lo consideraban el baterista ideal para la agrupación, sobre todo teniendo en cuenta que el productor George Martin también había aclarado no quería a Pete Best.

Años después, luego de que Ringo se sumara a los "fab four", Bobby fue contactado otra vez para reemplazar en una gira por Australia a Ringo, quien tenía amigdalitis. Sin embargo, Graham declinó la propuesta porque tenía mucho trabajo por su cuenta y no quería viajar. Pese al éxito apoteósico cosechado por los Beatles, él nunca se lamentó públicamente por no haber aprovechado la oportunidad de ser uno de ellos. Por el contrario, dijo: "No creo que hubiese funcionado en los Beatles de todos modos."

Bobby falleció en 2009 a sus 69 años luego de trabajar junto a The Kinks, The Animals, Rod Stewart, Petula Clark, y Van Morrison, y tiene una biografía publicada titulada The Session Man.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.