Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    La historia detrás de las fotos más icónicas de Kurt Cobain, The Beatles, Rolling Stones y más en un nuevo documental

    De Lucas Santomero17/07/2021
    Kurt Cobain en la sesión fotográfica de Jesse Frohman.
    Kurt Cobain en la sesión fotográfica de Jesse Frohman. Foto: Jesse Frohman.
    + Seguir a Indie Hoy en

    En la historia del rock hay miles de fotos icónicas. Algunas producciones se volvieron tan relevantes que llegaron a alcanzar el estatus de reliquias culturales. Aún así, la mayoría de las veces se desconoce la historia y acontecimientos detrás de los flashes. ICON: Music Through the Lens, la nueva producción del canal de televisión PBS, rescata esos relatos perdidos y adelanta su primer episodio con un clip que muestra al fotógrafo Jesse Frohman narrando su experiencia con Kurt Cobain.

    La docuserie dirigida por Dick Carruthers explora el detrás de escena de la producción fotográfica, dando detalles y contando anécdotas de cómo fueron algunas de las sesiones más increíbles del mundo de la música. A través de entrevistas con fotógrafos del ambiente, periodistas, galeristas y artistas, el programa promete "llevar a los televidentes detrás de los lentes de algunas de las fotos y momentos más reconocibles en la historia de la música moderna".

    El trailer que PBS dio a conocer es solo un fragmento del primer episodio de la serie, titulado "En cámara". En este pequeño clip, Frohman se da el lujo de contar algunos detalles del ida y vuelta que tuvo en su sesión fotográfica con Cobain en 1993, famosa por ser la última campaña realizada por el frontman de Nirvana antes de su muerte. Mientras Frohman hace comentarios sobre lo que pasó con la estrella del grunge, en pantalla aparecen fotos de Cobain con un cigarro en la boca, un sombrero de leñador puesto y lentes de sol blancos ovalados.

    ICON: Music Through the Lens, la nueva producción del canal de televisión PBS
    ICON: Music Through the Lens, la nueva producción del canal de televisión PBS.

    Si bien la sesión iba a llevarse a cabo al aire libre, Frohman comentó que, debido al pésimo estado en que se encontraba el músico, tuvieron que cambiar los planes a último momento. "Cobain, drogado al punto de que podía vomitar en cualquier momento, llegó cuatro horas tarde. Por lo que, en vez de sacar las fotos en el Central Park como teníamos pensado, todo el equipo de producción debió trasladarse al sótano de un hotel", recuerda el fotógrafo.

    De alguna manera, por azar del destino o por magia de la improvisación, la desorganización y el caos que ocasionó Kurt esa tarde le agregó una impronta e identidad única a cada una de las fotos que salieron del rollo de Frohman. "Cuando recibí las fotos reveladas del laboratorio sabía que tenía algo realmente especial en mis manos, y de hecho, así lo fue", confesó.

    La serie se estrenó este viernes en los Estados Unidos y saldrá un nuevo episodio todas las semanas. El 13 de agosto habrá un capítulo final recopilando todos los anteriores en un especial de dos horas. Mira el tráiler a continuación:

    Kurt Cobain
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ella Beatty en Monstruo: La historia de Lizzie Borden
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    Stevie Nicks
    Las 10 canciones favoritas de Stevie Nicks
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Sacrificio de sangre, serie sueca
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas
    Jakob Oftebro en Sacrificio de sangre
    Sacrificio de sangre: De qué trata la nueva serie sueca de Netflix
    Kim Coates, Tommy Flanagan, Charlie Hunnam y David Labrava en Sons of Anarchy
    El elenco de Sons of Anarchy volverá a reunirse en una nueva serie
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    Póster de El peso de la ley, serie de Netflix
    El peso de la ley: De qué trata la serie sudafricana que es furor en Netflix

    Lo último

    4 canciones que hablan sobre la memoria
    4 canciones sobre la culpa
    Netflix estrenó el tráiler de La historia de Lizzie Borden, uno de los casos más famosos del true crime
    3 canciones populares que muchos cantan mal
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.