Categorías: Noticias
| Publicado
03/04/2020

La iniciativa mundial para apoyar a las disquerías durante la pandemia

Todos los amantes de la música están invitados a participar de #LoveRecordStores.

La pandemia del COVID-19 no solo afecta la salud de cientos de miles de personas alrededor del mundo, sino que está golpeando el bolsillo de aún más personas.

Como tantos otros, uno de los rubros que se las rebusca para subsistir en medio de este contexto tan adverso es el de las disquerías independientes, por lo que la comunidad musical lanzó Love Record Stores, una iniciativa global de alto perfil para ayudar a las tiendas durante la crisis actual.

Dado que muchas de estos locales ahora experimentan una caída catastrófica en sus ventas o que ya tuvieron que cerrar sus puertas, existe el temor de que algunos no sobrevivan si no se hace algo con urgencia para estimular las ventas. Tal es así que muchas compañías de música ya se comprometieron a brindar su apoyo a esta nueva campaña.

Las empresas están coordinando ideas, recursos y movilizando a los artistas que representan para grabar mensajes de apoyo a las tiendas de discos que se pueden utilizar en todas las redes sociales.

La finalidad de Love Record Stores es pedirles a los músicos, artistas, actores y fanáticos de la música de todo el mundo que graben videos cortos de ellos hablando, por ejemplo, sobre lo que los locales de discos independientes significan para ellos, dónde está su disquería favorita, qué álbumes y/o números descubrieron gracias a esos lugares y, lo más importante, alentando a sus fans a seguir comprando online a través de sus tiendas favoritas siempre que sea posible.

Todos los amantes de la música están invitados a participar y lo único necesario para hacerlo es compartir una publicación en Instagram o Twitter usando el hashtag #LoveRecordStores y decir lo que las tiendas de discos independientes significan para vos.

Jason Rackham, Director Gerente de [PIAS], quien lidera la iniciativa #LoveRecordStores, dijo:

“Los locales de discos independientes desempeñaron un papel clave en el apoyo y desarrollo de músicos y sus creaciones durante décadas, por lo que ahora es el momento para las compañías de música y los artistas que representan dar un paso adelante y devolver algo. Debemos apoyar a estas pequeñas empresas para que sobrevivan a esta crisis y, al mismo tiempo, todavía podemos desempeñar un papel importante en ayudarlos a continuar presentando a sus clientes música nueva. Al hablar directamente con sus audiencias sobre la importancia de las tiendas de discos y alentar a los fanáticos de la música a seguir comprando con ellos online, los artistas pueden desempeñar un papel importante para ayudar a asegurar la supervivencia de esta parte vital de nuestra industria."

Por su parte, Paul Weller, el fundador y antiguo líder de los grupos The Jam y The Style Council, dijo: "Me perdería sin mis disquerías favoritas: Rough Trade, Soul Jazz, Honest Johns y todos las demás independientes. Hagamos que todas continúen trabajando en este momento muy extraño. La música elevará nuestros espíritus y calmará nuestras almas. Amor a todos."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Love Record Stores