Eminem acaparó titulares en medios argentinos estos días luego de samplear en su nuevo disco una canción de Luis Alberto Spinetta. Pues bien, ahora el artista es noticia a nivel global gracias a la destreza de Holly Maniatty, la intérprete de señas que lo ha acompañado en varios de sus recitales.

Ella es experta en lenguaje de signos americano (ASL) y además es una fanática de la música urbana. Los inicios de Holly en este oficio se dieron en el festival de música Bonnaroo en Tennesse. Allí tuvo la oportunidad de interpretar para los asistentes con deficiencia auditiva canciones de géneros como el indie rock, jazz, country, folk, hip hop, reggae, y pop.

Durante un entrevista con Longreads, Maniatty contó que para realizar su trabajo dedica al menos 40 horas para conocer la letra de las canciones, el trasfondo del artista y el estilo que despliega en sus shows en vivo. De ese modo, ella logra entregar una interpretación que no solo es precisa, sino que también tiene impregnado el espíritu de la obra de cada músico.

En el caso de Eminem, Holly consigue transmitir la energía y la intensidad de los temas del rapero, y además baila y se mueve sobre el escenario de acuerdo con el ritmo de cada track. Debido a su habilidad, su presencia en los más recientes conciertos del artista no pasó desapercibida y causó furor en redes sociales llegando a viralizarse.

Mirá un video que registra una de sus mejores puestas en escena a continuación.





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD