Fotografía: Stephanie Orentas
Fotografía: Stephanie Orentas

La reconocida disquería de Nueva York Other Music anunció hace unos días que cerrarán su negocio, siendo el último día de operaciones este sábado 25 de junio. La disquería opera desde diciembre de 1995 en la 4th Street de Manhattan y desde entonces fue un punto de encuentro y referencia para la escena de esa ciudad.

Detrás de sus mostradores pasaron miembros de Animal Collective, Widowspeak, Anti-Pop Consortium y muchos más. También organizaron recitales ahí mismo, con nombres como Neutral Milk Hotel, Elliott Smith, The National, St. Vincent, Yo La Tengo, Vampire Weekend, DJ Shadow, Mac DeMarco y un vasto etcétera.

En 2012 impulsaron otro proyecto, el sello discográfico Other Music Recordings, que resultó de una asociación con Fat Possum. Algunos de los nombres que están en el catálogo son Mutual Benefit y Helado Negro. El sello continuará con sus actividades.

En un comunicado, dijeron:

“Other Music está muy orgulloso de haber trabajado directamente con tantos talentosos y visionarios artistas y sellos, y más que nada, por los apasionados y atentos clientes que pasaban a través de las puertas cada día por veinte años. La disquería ha vendido millones de discos, ganado premios y llegado a la vida de muchas personas. Los tiempos cambiaron. Este negocio ha cambiado, la ciudad ha cambiado, pero los discos seguirán girando, y piden solo una cosa: que sigas apoyando la buena música, donde sea que estés y del modo que puedas”.