Categorías: Noticias
| Publicado 1 mes hace

Conocé la librería habitada por gatos listos para ser adoptados

Por Julieta Aiello
Foto: Instagram de @forkmarykill

Libros, café y gatos: resulta difícil pensar en un mejor plan. Esa es exactamente la propuesta de Otis & Clementine’s Books & Coffee, una librería y café que, además, ofrece gatos en adopción. Ubicada en Halifax, Nueva Escocia, Canadá la librería pertenece a Ellen Helmke, quien desde 2019 agregó a los servicios de su tienda un sinfín de gatitos que se pasean entre los clientes y que pueden ser adoptados.

El grupo rescatista South Paw Conservation Nova Scotia es el que lleva los gatos a Ellen, listos para adoptar (vacunados y desparasitados). Es por esto que la adopción cuesta 255 dólares canadienses, así se solventan los gastos previos de las necesidades del felino. Este grupo también se encarga de supervisar el hogar donde irá a vivir el gato, procurando una adopción responsable.

Afortunadamente, este espacio ha funcionado rápidamente como un centro de adopción. Ellen explicó:

"Los gatitos están pocos días aquí. Entran y salen con rapidez, porque la gente tiene aquí el tiempo para ver cómo interactúan con ellos y los adoptan."

Esta iniciativa comenzó en mayo del 2019 y ya fueron 40 gatos que habitaron la librería y obtuvieron un hogar. Sin embargo, no es obligación adoptar: también podés disfrutar de un café, un buen libro y de la compañía de muchos gatitos. Así lo comenta Ellen: "Algunos vienen aquí específicamente para ver a los gatos, otros a mirar y comprar libros y en ese momento descubren que hay gatitos."

Foto: Instagram de @ajvfield
Foto: Instagram de @kim_humes
Foto: Instagram de @cadeau_du_lecteur
Foto: Instagram de @oland_pooh_in_a_zoo