Categorías: Noticias
| Publicado
05/05/2020

La memorable presentación de Beastie Boys en el show de David Letterman

Era 2004 y el trío presentaba «To the 5 Boroughs».

El show de David Letterman tuvo muchas participaciones musicales memorables. El conductor se hizo célebre por su humor en el que se resaltaban aspectos absurdos de la sociedad estadounidense, y a menudo sus invitados eran personajes igual de mordaces.

En 2004, el anfitrión recibió a los Beastie Boys. El icónico trío acababa de salir de una pausa de más de 5 años y estaba presentando su sexto álbum, To the 5 Boroughs. Esa placa fue definida por la crítica como una obra con influencia de las más profundas raíces del hip-hop neoyorkino. Ad-Rock, Mike D y MCA brindaron entonces una de las más vibrantes actuaciones de su historia en el programa de David.

Los Beastie Boys sorprendieron al público desde el inicio de su show al empezar su set con "Ch-Check It Out" desde afuera del teatro, y no desde el escenario; un momento televisivo emocionante e inesperado.

Los músicos fueron grabados por un equipo de camarógrafos que los seguían con una lente de ojo de pez desde el subte mientras se abrían paso frente a un grupo de espectadores antes de ingresar al recinto. En el escenario los esperaba el DJ Mix Master Mike. Tras desplegar su arsenal de rimas, cerraron su despliegue con Letterman sobre la tarima; en el rostro del comediante se podía percibir una alegría casi infantil y desbordada. Te invitamos a revivir ese memorable despliegue musical al final de esta nota.

Hace algunas semanas, compartimos el tráiler oficial del documental de los Beastie Boys.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad