|
05/11/2020

La NASA comparte una playlist con los sonidos más terroríficos del universo

A propósito de Halloween, la NASA publicó una playlist titulada Sonidos siniestros del sistema solar, que reúne los sonidos más terroríficos del universo.

Foto: ESA/Hubble & NASA

Hace unos días, y a propósito de la celebración de Halloween, la NASA publicó una playlist titulada "Sonidos siniestros del sistema solar", que reúne los sonidos más terroríficos del universo captados por los satélites que tiene alrededor del espacio.

La compilación estuvo acompañada de un mensaje que decía lo siguiente:

"Ya has escuchado los crujidos, las grietas y los graznidos de nuestro universo antes. Usando datos de nuestras naves espaciales, nuestros científicos han reunido nuevos sonidos siniestros que provienen de las profundidades del espacio justo a tiempo para Halloween. Escuchá nuestra playlist llena de 'gemidos' y 'silbidos' de nuestro universo que asustarían a las criaturas más aterradoras".

Entre los audios que se pueden encontrar en esta lista se encuentran, por ejemplo, el sonido del universo hace unos 13 mil millones de años. Para eso, la NASA empleó las observaciones de la misión Planck de la Estación Espacial Europea para añadir sonido a la luz que fue quedando en el espacio a lo largo de millones de años.

Además, en la playlist de 14 pistas disponible en SoundCloud también es posible encontrar material sobre Marte, como el sonido del viento y los temblores producto de unas mediciones registradas por el módulo de aterrizaje Mars InSight durante varios terremotos.

Por otro lado, aparecen títulos como "Auroras Arremolinadas de Júpiter" y "Melodías del Centro Galáctico", que reproducen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia.

Escuchá la playlist a continuación:

Ver más sobre: NASA