Jim Carrey es recordado por muchos como el protagonista de algunas de las mejores comedias de la década de los 90, pero claro que no todos comparten el mismo humor que el canadiense. Esto quedó demostrado con la reacción de Alessandra Mussolini, la nieta de Benito Mussolini, tras la publicación de una de las ya clásicas caricaturas del comediante.

En la mencionada ilustración se puede ver al ex líder del Partido Nacional Fascista y a su amante, Claretta Petacci, colgados en la Piazzale Loreto de Milán después de que haber sido asesinados a disparos en 1945. Además, Carrey acompañó su dibujo con un mensaje de advertencia:

«Si se están preguntando a qué conduce el fascismo, sólo pregúntenle a Benito Mussolini y a su amante Claretta».

Por su parte, Alessandra le respondió directamente a Jim y no dudó en dejarle saber su opinión de él. “Sos un bastardo”, escribió la diputada del Parlamento europeo por el partido de centro-derecha Forza Italia.

Como si no fuera suficiente, la también médica, cantante, modelo y actriz tweeteó una serie de fotos de hechos lamentables de la historia estadounidense y le sugirió al actor que las dibujara.

Tweet de @JimCarrey
Tweet de @Ale_Mussolini_
Tweet de @Ale_Mussolini_
Tweet de @Ale_Mussolini_
Tweet de @Ale_Mussolini_