Noticias
23/09/2022

La Noche de la Música: Día, horarios y sedes de la edición 2022

La propuesta contempla una gran variedad de espectáculos en distintos puntos de la ciudad con El Anfiteatro del Parque Centenario como escenario central. Más información en esta nota.

Este sábado 24 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Noche de la Música en la Ciudad de Buenos Aires. El evento ofrecerá entradas gratuitas y con descuento en distintos espacios y en más de 40 locales musicales, con espectáculos en vivo y festivales en una jornada dedicada a todos los géneros musicales.

La propuesta, que está organizada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Clumvi (Cámara de Clubes de Música en vivo), contempla una gran variedad de espectáculos en distintos puntos de la ciudad con El Anfiteatro del Parque Centenario como escenario central, al cual se suma la Usina del Arte, el Festival #ChamameBA y el Centro Cultural NEMPLA.

En esta edición, a diferencia de otros años, se suman varios municipios del interior del país, como por ejemplo Punta Alta (Coronel Rosales), Gualeguay (Entre Ríos), Corrientes Ciudad (Corrientes), Luján de Cuyo y Godoy Cruz (Mendoza), La Plata y Azul (Provincia de Buenos Aires).

En cuanto a los espectáculos, en el Anfiteatro del Parque Centenario los shows comenzarán a las 20 h con los artistas Agos Nisi y Pato Guevara. En las calles Figueroa Alcorta y Pampa, además, se celebrará la primera edición del Festival #ChamameBA, con entrada libre y gratuita a partir de las 17 h.

En el sur de la ciudad el epicentro será la Usina del Arte. Allí se presentarán los Funky Torinos celebrando y homenajeando la vida y obra de Willy Crook en un concierto con artistas que lo acompañaron los últimos 25 años de su carrera. En este caso, si bien la entrada es gratis, la inscripción será de forma online.

Por otro lado, en el Centro Cultural NEMPLA a partir de las 21 h se desarrollará el “Festival de Jazz Gratuito”, donde circularán los grupos más relevantes de la escena musical porteña del género. Los tickets son sin cargo y se retiran en la puerta una hora antes del show, aunque la capacidad del recinto es limitada.

Otros venues destacados que también forman parte del evento son el Teatro Vorterix, donde habrá 2×1 en tickets en boletería para el concierto de Bhavi; The Roxy Bar, con entrada gratuita para The Roxy Band, After Office y La House Band del Roxy, y The Roxy Live, donde habrá 2×1 en la fiesta “Glamnation Party”.

“La Noche de la Música pone en primer plano no solamente el talento de los artistas, sino también la diversidad de propuestas que se pueden articular alrededor de cada estilo y cada género. Es una oportunidad enorme para toda la industria musical y para el público, que podrá armar los recorridos que prefiera con actividades gratuitas o con importantes descuentos” explicó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.