Buenos Aires es una ciudad con una amplia cultura teatral, de eso no caben dudas. En sus más de 430 espacios dispuestos para esa disciplina, dentro de los que se pueden contar teatros y salas independientes, se despliegan obras de toda índole que atrapan a un numeroso público.

Pues bien, atendiendo a esta predilección de sus habitantes por las artes dramáticas, se ha impulsado desde el Gobierno de la Ciudad La Noche de los Teatros. Su edición de este año ocurrirá entre el sábado 20 y el miércoles 24 de octubre. Por esos días se presentarán cerca de 60 espectáculos en más de 40 escenarios locales. El beneficio tiene que ver en este caso con que las entradas para tales shows serán gratuitas o tendrán importantes descuentos.

Dicha iniciativa, que es acompañada por Asociación Argentina del Teatro Independiente, complementa la habitual celebración de octubre como mes del teatro, razón por la cual cada martes de este mes se han estado entregando entradas a $200 en el puesto de TicketsBsAs (ubicado en Diagonal Norte y Cerrito) para ingresar a distintas funciones en esta época. El total de boletos a repartir bajo esa modalidad es de 10.000. Asimismo, sabemos que se abrirán las puertas de las salas teatrales públicas para que se pueda disfrutar de sus funciones de forma gratuita.

Se ha anunciado que la apertura oficial de La Noche de los Teatros sucederá el 20 de octubre a las 20 horas en el teatro San Martín con la presentación de Divino Amore, pieza dirigida por Alfredo Arias que cuenta en su elenco con Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes y Alejandra Radano. Pese a que la entrada será gratis, sí es necesario retirar los tickets correspondientes dos horas antes en la boletería del mencionado recinto. Esa misma condición aplica para la mayoría de espectáculos contemplados en la programación como gratuitos.

Al mismo tiempo, otra opción sin costo alguno serán las rutas teatrales que serán conducidas por guías turísticos que llevarán al público por los más emblemáticos teatros porteños para develar las leyendas detrás de cada uno de ellos. Durante el sábado 20 la primera de ellas empezará a las 20 horas desde el teatro Liceo Comedy (Rivadavia 1495). Luego, a las 21:15 horas saldrá otra más desde El Nacional Sancor Seguros (Corrientes 960).

En lugares como el Teatro Ciego y Timbre 4 no habrá entradas gratis, aunque sí estará vigente un 30% de descuento en varios de sus shows. Por su parte, el teatro Payró ofrecerá 2×1 para algunas de sus obras, y el teatro Colonial brindará igual beneficio para otras funciones. En otros teatros más como La Sede y Andamio 90, entre otros, algunas obras serán gratis o a la gorra.

Vale informar también que hoy martes se podrá adquirir en el puesto de TicketsBsAs bonos con un valor entre $50 y $130. Los mismos podrán presentarse en boleterías para conseguir entradas a mitad de precio hasta una hora antes de cada función.

Te invitamos a visitar la agenda completa de La Noche de los Teatros en este link para poder elegir de antemano qué ver este fin de semana.