|
29/08/2019

La nueva edición de Camino a Abbey Road será televisada

Camino a Abbey Road es un certamen muy importante para los músicos emergentes en Argentina. Desde su creación hace seis años, este concurso le ha permitido a diversos artistas grabar en los míticos estudios de Abbey Road en Londres. Mismo lugar donde décadas atrás dejaron su huella The Beatles, Oasis y Blur, entre otras grandes bandas.

Ahora anunciamos la llegada de la sexta edición de esta competencia. Semanas atrás, se inscribieron más de 3.000 artistas de los cuales el jurado eligió a 40 para formar parte del programa. Esos seleccionados tocarán en vivo frente a un nuevo jurado integrado por Miss Bolivia, Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y Michel Peyronel (Riff). Ellos le otorgarán un puntaje a cada propuesta y escogerán así a los 8 finalistas.

Para esta edición, Abbey Road Studios cuenta con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Embajada Británica en Buenos Aires, Pop Art y TN La Viola para presentar el concurso por primera vez a través de televisión.

Eso será a través de un show especial en el canal TN producido por Bebe Contemponi.  La tira se estrenó el viernes 23 de agosto a la medianoche y tendrá un total de 18 episodios de emisión semanal entre agosto y diciembre. De ese modo se documentará la travesía de los talentosos participantes.

Los ganadores de Camino a Abbey Road a nivel nacional han sido Los Nuevos Monstruos en 2014, Conexionistas en 2015, grUta en 2016, Nidos en 2017 y Feli Colina en 2018. Para más información sobre esta iniciativa, te invitamos a visitar su web oficial.

Temas relacionados: Camino a Abbey Road