Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    La obra del fotógrafo Aleksandr Ródchenko, fundador del constructivismo ruso, llega por primera vez a Argentina

    De Julieta Aiello14/08/2018
    Facebook Twitter WhatsApp

    El “Festival de la luz” es una muestra itinerante de fotografía, dirigida por Elda Harrington y Silvia Mangialardi, que está siendo presentada en 36 localidades distintas del país y en esta edición número 30 contará con la muestra “Fotografías de la VKhUTEMAS”, que exhibe fotografías de Aleksandr Ródchenko. La obra del fotógrafo ruso será expuesta en nuestro país por primera vez.

    Esta exhibición contará con más de 100 fotografías del artista, correspondientes a un periodo de 10 años, durante el cual Ródchenko enseñó en la escuela Vkhutemas, creada en 1920 por Lenin y que fue una suerte de Bauhaus rusa. Albergó el nacimiento de fuertes movimientos de vanguardia: el constructivismo, el racionalismo y el suprematismo. La curaduría de la muestra estuvo a cargo de Irina Chmyreva, Ekaterina Lavrentievs y Alexander Lavrentievs, los últimos, bisnieta y nieto de Ródchenko, respectivamente.

    En esta exposición se podrán ver collages y fotografías que muestran imágenes urbanas y otras íntimas y cotidianas de la vida en Vkhutemas que también apuntan a mostrar un costado menos racional del artista. En el recorrido guiado de la muestra, Irina Chmyreva comenta:

    “Muchos hablan de Rodchenko como alguien muy medido, racional. Fue un ser humano. Él fue lo que quiso ser”.

    Aleksandr Rodchenko, considerado el fundador del constructivismo ruso, fue fotógrafo, pintor, escultor y diseñador gráfico. Su obra tuvo como entretelones a la revolución bolchevique por lo cual tiene un fuerte componente social. A pesar de su simpatía de joven con la revolución, el artista fue desencantándose y terminó por convertirse en fuerte crítico de las ideas de Stalin.

    Además, el “Festival de la luz” presentará la obra de 350 fotógrafos de 30 países y en el mismo marco se realizarán conferencias, proyecciones, workshops, visitas guiadas y mesas redondas dirigidas al público en general.

    Aleksandr Rodchenko. Fotografías de la Vkhutemas: Desde el 9 de agosto al 30 de septiembre, en el CCK, Sarmiento 151, CABA, sexto piso. Gratis.

    Aleksandr Ródchenko Aleksandr Rodchenko. Fotografías de la Vkhutemas
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Comunidad Indie Hoy

    • Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      Fiesta Clandestina: Clara Cava, Willy Bronca y Franco Rizzaro en Groove

      sábado, 14 junio, 2025
      2x1
    • Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      Las Dimensiones, Lucas Galiñanes y El Sueño del Pibe en Tempuja

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Marina Fages en Niceto Club

      Marina Fages en Niceto Club

      sábado, 14 junio, 2025
      20% OFF
    • Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      Nabih + Sueter7 + Daytona Fla + Raybet en Roseti

      sábado, 14 junio, 2025
      Gratis con Comunidad
    • Pocho León en Cultural Thames

      Pocho León en Cultural Thames

      sábado, 14 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Madonna

    “Es música para hombres”: La banda con la que Madonna no pudo conectar

    14/06/2025
    Metallica / Lörihen / Nine Inch Nails

    10 canciones de Queen versionadas por bandas de metal

    14/06/2025
    4 series nuevas en Netflix

    Netflix: 4 series nuevas que capturan todas las miradas

    14/06/2025

    De dónde surgió el nombre de Guns N’ Roses

    14/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.