|
30/03/2021

La Piba Berreta estrena video de "Yoyaki", adelanto de su primer disco

Para expresar su experiencia multidisciplinaria en relación al arte, la cantante decidió crear un disco película, que vamos conociendo por partes y en abril podrá verse completo. Mirá el video de “Yoyaki”.

La Piba Berreta. Foto: Gentileza de prensa.

La Piba Berreta abre su universo bizarro y provocador con el nuevo video de "Yoyaki". Como adelanto de su primer disco solista, escribe una letra sincera sobre lo cotidiano, lo oscuro y la mediocridad mientras la acompaña una sonoridad punk con tintes lofi. Para expresar su experiencia multidisciplinaria en relación al arte, la cantante decidió crear un disco película, que vamos conociendo por partes y en abril podrá verse completo.

La artista, antes conocida como Luludot Viento, es compositora y también poeta, y para este nuevo material logra mixturar el lenguaje cinematográfico con la poesía y la música, que se traduce en una peculiar visión del mundo en la que no existen los límites de género, donde la inocencia se mezcla con la provocación y la fantasía parece reinar y otorgar la felicidad.

La Piba Berreta despliega su nueva faceta solista acompañando su disco con un mediometraje que se viene develando con cada canción. "Yoyaki" es el capítulo siguiente a "Loba", el primer single, y aquí la vemos compartiendo el protagonismo con nuevos seres fantásticos que completarán ese universo entre David Lynch y John Waters que se develó en el primer videoclip.

Nina Covensky dirige el film junto a La Piba Berreta, quien también se desempeña en montaje, guión y actuación, desplegando diversas maneras de crear y postular una idea. Así, este nuevo material es una declaración frente al arte autogestivo, una propuesta que ni siquiera se opone a las modas porque se presenta completamente autónoma y genuina.

Luego de su etapa junto a Los rusos hijos de puta, La Piba Berreta aborda su primer disco solista con experimentaciones en lo musical pero siempre desde una estética sonora rockera y con una bandera anárquica que encuentra belleza en lo delirante y en las cosas simples. Los singles fueron estrenados a través de Deseo Discos y ya se encuentran disponibles en plataformas digitales a la espera del disco completo.