Foto: Wikipedia

Que The Beatles es una de las bandas más grandes de la historia de la música es innegable. Para aquellos que han incursionado profundamente en la carrera de la banda o incluso para quienes solo conocen los mayores hits, existe un puñado de canciones que se han convertido en himnos mundiales: «Let It Be», «Hey Jude» o «Yellow Submarine», solo por nombrar algunas.

Así mismo, desde diferentes géneros y artistas, las canciones de los Fab Four se han versionado a través de los años. Es que en su corta pero copiosa carrera, The Beatles ha experimentado por todos los géneros musicales (incluso muchos aseguran que han creado muchos de ellos) y, así, influenciado la música contemporánea occidental como ninguna otra banda lo ha hecho.

Podemos recordar el soundtrack de I Am Sam, el film que contiene todas canciones de The Beatles en nuevas versiones o el álbum Bossa ‘n Beatles. Pero, de manera aislada un sinfín de artistas han emprendido la dura tarea de versionar estas joyas de la música popular.

El medio mexicano The Happening creó una lista en Spotify con los mejores cóvers que se han hecho de la banda de Liverpool, que incluye desde Stevie Wonder a Los Fabulosos Cadillacs.

«Got to Get You Into My Life» a cargo de Earth, Wind & Fire, «Helter Skelter» por U2, «Real Love» por Regina Spektor e «In My Life» por Johnny Cash son algunos de los cóvers que podés disfrutar a continuación.