A pocos instantes de haber interpretado en vivo “Ya no sos igual” y “Barricada Policial”, ambos himnos en contra de la intromisión de las fuerzas armadas en la vida de los civiles, la banda 2 Minutos tuvo que poner un abrupto fin a su presentación en la segunda edición del Rock Zone Fest, evento llevado a cabo en la ciudad salteña de Tartagal.

Irónicamente, la razón por la cual debieron cortar su show a escasos minutos de haberlo empezado fue la irrupción de agentes de la policía local que desconectaron sus instrumentos y equipos. Según los uniformados, los músicos punk se estaban excediendo del tiempo autorizado; dado que comenzaron el set a las 3:50 de la mañana, cuando el límite de horario contemplado era hasta las 4:00 AM.

La disconformidad se hizo evidente por parte de los artistas y del público. De cualquier manera, sus intentos por convencer a los policías de darles más tiempo para terminar bien el recital fueron infructuosos. Esos tensos minutos quedaron registrados en un video que después fue compartido por tal formación argentina desde su página de Facebook.

Así es como la policia de salta nos corto el show sin motivo alguno interrumpió el show que teníamos planeado dar en la cuidad de salta una verdadera pena para el público salteño y para nosotros de no poder disfrutar de una fista que no pase nunca más ?

Posted by 2minutos on Sunday, August 12, 2018

Esto fue lo que denunciaron sus integrantes en el texto que acompañó el registro audiovisual de ese mal rato:

“Así es como la policía de salta nos cortó el show, sin motivo alguno interrumpió el show que teníamos planeado dar en la cuidad de Salta. Una verdadera pena para el público salteño y para nosotros de no poder disfrutar de una fiesta, que no pase nunca más”.

Lo cierto es que al tratarse de un grupo abanderado del punk rock en estas latitudes, habían sido los elegidos para cerrar el evento en cuestión. En todo caso, el motivo del retraso en el cronograma de la fecha fue la extensión de las presentaciones de los actos que estuvieron antes que ellos en el escenario.

En vista de esto, y según reconocieron miembros de 2 minutos en un diálogo con TN, tanto sus seguidores como los organizadores de dicho festival fueron bastante compresivos ante la imposibilidad de brindarles un set de canciones completo.