Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La Principesa: La versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

    De Julieta Aiello26/10/2018
    + Seguir a Indie Hoy en

    Que hay una enorme porción de la sociedad que repudia el feminismo no es noticia. Ese repudio suele agravarse cuando las feministas nos "metemos" con cuestiones clásicas de la cultura occidental. Esta vez le tocó a una de las obras más sobrevaloradas de la Literatura Universal: El Principito.

    Como iniciativa de la editorial española Espejos Literarios, se ha realizado una reescritura del clásico de Saint-Exupéry en clave feminista. Esta nueva versión, titulada La Principesa, contiene lenguaje inclusivo, 60% de personajes femeninos y una visión vegana. Así, los personajes femeninos ya no se reducen a flores y serpientes como en la original, la boa no se come un elefante sino que se come un volcán y la protagonista es una mujer aviadora.

    Las ideólogas del proyecto comentan:

    “Fiel al mensaje transmitido por el autor, La Principesa es más que una simple traducción de género; es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la obra original. Eso que para Saint Exupéry es invisible a los ojos. El público infantil y adulto que lea La Principesa acompañará a nuestra aviadora protagonista en su redescubrimiento del amor y la amistad a través de su pequeña amiga de cabellos violetas, viajando a planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres, y donde los animales reciben un trato un poco más amable que en la obra original".

    Por supuesto que las críticas negativas no demoraron en salir a la luz en redes sociales. Muchas personas muy afectadas porque las feministas "arruinaron" su libro favorito, el único libro en el mundo que es universal y "no distingue razas, géneros, nacionalidades ni credos". Desde esa visión idílica con la que se concibe a El Principito como esa obra que es tanto para niños como para adultos o que debemos leer en varios momentos de nuestra vida, la acción del feminismo sobre un texto casi sagrado no tarda en ocasionar la furia de miles.

    https://twitter.com/Nstorapasalagua/status/1055585653889683456

    Y así dicen que la ideología de género no “impone”: Editorial lanza versión no sexista de "El Principito": han recibido hostigamientos de antifeministas https://t.co/FryMjqnpdb

    — Florencia Ruiz-Esquide (@FlorenciaRE) October 25, 2018

    El Principito es por excelencia la obra literaria que no distingue edades, géneros, nacionalidades... Es universal, atemporal. La víbora y el elefante el símbolo de la imaginación, lenguaje universal que todos identificamos al verlo. Están arruinando todo.https://t.co/GnmDGmCud1

    — Gre® (@SchGretel) October 25, 2018

    El libro se puede conseguir online por Bubok y Amazon.

    El Principito La Principesa
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Qué dicen las críticas sobre Moria, la nueva serie de Netflix
    Los 3 mejores discos de Metallica según Indie Hoy
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.