Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    La Principesa: La versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

    De Julieta Aiello26/10/2018

    Que hay una enorme porción de la sociedad que repudia el feminismo no es noticia. Ese repudio suele agravarse cuando las feministas nos "metemos" con cuestiones clásicas de la cultura occidental. Esta vez le tocó a una de las obras más sobrevaloradas de la Literatura Universal: El Principito.

    Como iniciativa de la editorial española Espejos Literarios, se ha realizado una reescritura del clásico de Saint-Exupéry en clave feminista. Esta nueva versión, titulada La Principesa, contiene lenguaje inclusivo, 60% de personajes femeninos y una visión vegana. Así, los personajes femeninos ya no se reducen a flores y serpientes como en la original, la boa no se come un elefante sino que se come un volcán y la protagonista es una mujer aviadora.

    Las ideólogas del proyecto comentan:

    “Fiel al mensaje transmitido por el autor, La Principesa es más que una simple traducción de género; es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la obra original. Eso que para Saint Exupéry es invisible a los ojos. El público infantil y adulto que lea La Principesa acompañará a nuestra aviadora protagonista en su redescubrimiento del amor y la amistad a través de su pequeña amiga de cabellos violetas, viajando a planetas donde los oficios son desempeñados indistintamente por hombres y mujeres, y donde los animales reciben un trato un poco más amable que en la obra original".

    Por supuesto que las críticas negativas no demoraron en salir a la luz en redes sociales. Muchas personas muy afectadas porque las feministas "arruinaron" su libro favorito, el único libro en el mundo que es universal y "no distingue razas, géneros, nacionalidades ni credos". Desde esa visión idílica con la que se concibe a El Principito como esa obra que es tanto para niños como para adultos o que debemos leer en varios momentos de nuestra vida, la acción del feminismo sobre un texto casi sagrado no tarda en ocasionar la furia de miles.

    https://twitter.com/Nstorapasalagua/status/1055585653889683456

    Y así dicen que la ideología de género no “impone”: Editorial lanza versión no sexista de "El Principito": han recibido hostigamientos de antifeministas https://t.co/FryMjqnpdb

    — Florencia Ruiz-Esquide (@FlorenciaRE) October 25, 2018

    El Principito es por excelencia la obra literaria que no distingue edades, géneros, nacionalidades... Es universal, atemporal. La víbora y el elefante el símbolo de la imaginación, lenguaje universal que todos identificamos al verlo. Están arruinando todo.https://t.co/GnmDGmCud1

    — Gre® (@SchGretel) October 25, 2018

    El libro se puede conseguir online por Bubok y Amazon.

    El Principito La Principesa
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Liam y Noel Gallagher
    Oasis anunció su gira 2027
    Noel Gallagher tocando la guitarra
    Noel Gallagher eligió el mejor show de Oasis en 2025 y fue en Argentina
    Céline Dion cantando
    Céline Dion volvió a los escenarios después de más de seis años: Así fue su regreso en París
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis encendió el cielo de Mánchester y dejó una fecha que todos están mirando
    Ca7riel y Paco Amoroso.
    EA Sports FC 27 sorprendió con una banda sonora llena de artistas argentinos
    BTS
    Los shows de BTS en Brasil y Argentina se transmitirán en cines
    Apple Music.
    7 ventajas de Apple Music sobre Spotify, según usuarios que hicieron el cambio
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars
    Adidas lanzó una colección en homenaje a Cars

    Lo último

    Stereo: "Tenemos respeto por las personas, pero no por las ideas"
    Oasis anunció su gira 2027
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    4 bandas que no tienen bajista
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.