De una publicidad de Spotify es probable esperar cualquier cosa menos que sea terrorífica. No obstante, una tira comercial en formato video de dicha compañía acaba de ser prohibida en el Reino Unido. En tal anuncio suena en repetidas ocasiones “Havana” de Camila Cabello.

La razón de esa medida adoptada por la Autoridad de Estándares de Publicidad es justamente el miedo que puede generar. Según reporta Pitchfork, la entidad argumentó su fallo señalando:

“El hecho de que la historia del anuncio se ubicara dentro de una casa, incluida la hora de acostarse, y presentara una muñeca, significaba que era muy probable que causara angustia a los niños que la vieron”.

Esa determinación tomó por sorpresa a los autores de la publicidad, quienes emitieron un comunicado aclarando que acatarán la decisión:

“Reconocemos el fallo de la ASA y lamentamos cualquier angustia que el anuncio pueda haber generado al demandante. El mismo fue creado como una parodia de horror irónica, destinada a ser un video humorístico que demuestra cuán pegadizas pueden ser algunas canciones”.

De igual forma, Spotify se compromete a revisar con más cuidado la orientación de sus futuras promociones de su catálogo. A continuación, compartimos el citado video para que cada lector juzgue si le parece que era, o no, para tanto.