Foto: YouTube de Q1043 New York

A pesar de haber hecho las paces con Axl Rose y de haber vuelto a tocar con los Guns N’ Roses, Slash, quien el 13 de septiembre comenzará una gira para promocionar su nuevo disco junto a Myles Kennedy & The Conspirators que sale el 21 del mismo mes, no tiene intenciones de tocar ninguno de los temas que lo llevaron a la fama tanto a él como a Rose, Duff McKagan y compañía en su nuevo tour.

Así lo dejó saber el propio guitarrista durante una reciente entrevista con el programa Out of the Box with Jonathan Clarke de la radio neoyorquina Q104.3 en la que manifestó:

“Cuando empezamos [con Myles Kennedy & The Conspirators], que fue en 2010, saqué el [primer] álbum solista con muchos cantantes diferentes. Entonces, en ese punto, hicimos canciones de ese disco, muchas cosas de Guns N’ Roses que no había tocado en años y también algo de Velvet Revolver y algo de [Slash’s] Snakepit. Hicimos eso y luego grabamos Apocalyptic Love, así que teníamos un poco más de material original, pero igual seguíamos haciendo temas de Guns y Velvet Revolver”.

“Con World On Fire, en ese momento, teníamos un catálogo bastante bueno de nuestras propias cosas, pero todavía seguía tocando ‘Welcome To The Jungle’ y otras cosas”, continuó el músico cuyo nombre real es Saul Hudson.

“Luego volví a tocar con Guns N’ Roses, así que ahora, he estado tocando todas esas canciones durante los últimos dos años. Así que estoy algo así como ‘Bueno, no tenemos que hacer más canciones de Guns N’ Roses’. Tenemos suficientes canciones para tocar”.

Con respecto a la química que tiene con el también vocalista de Alter Bridge y los demás miembros de su banda, Slash agregó:

“La química está ahí automáticamente… Es una especie de cosa invisible y orgánica que simplemente sucede. Cuando empezás a tocar juntos, sabes cómo tocar el uno con el otro. De alguna manera podés predecir qué va a hacer el otro tipo. No sé cómo funciona, pero simplemente funciona”.

Finalmente, el artista nacido en Londres y criado en Los Angeles se refirió a sus próximos planes, dejando una gran interrogante en lo que al futuro de los Guns N’ Roses se refiere:

“Voy a volver con los Conspirators y vamos a hacer una gira mundial el próximo año. Veremos qué pasa con Guns, el próximo ciclo”.

Podés ver la entrevista completa de Slash a continuación, con las mencionadas declaraciones arrancando en el minuto 3:16.