Noticias
|
30/04/2022

La razón por la que The Beach Boys fueron prohibidos en el zoológico de San Diego

El quinteto causó bastante revuelo cuando tuvo que hacer la sesión de fotos de su disco más exitoso. Conocé más acá.

Cuando uno piensa en The Beach Boys seguramente no se le venga a la cabeza la imagen de rockeros reventados, de esos que rompen hoteles y tienen problemas con la ley. Más bien, uno se imagina chicos respetuosos que le cantan al surf, al verano y al amor. Pues bien, según recuerda el medio Far Out Magazine, esto no es tan así ya que el quinteto causó bastante revuelo cuando tuvo que hacer la sesión de fotos de su disco más exitoso.

Después de terminar su obra maestra Pet Sounds, la banda se dirigió al zoológico de la ciudad de San Diego para pasar el día y tomar fotos para el álbum. Esa tarde se hicieron varias tomas y la elegida para la portada resultó ser la que ya conocemos todos: la de los cinco miembros de la banda alimentando a las cabras. Aun así, antes de esa, los californianos probaron varias más con otras especies de animales.

Según señala un artículo del año 1966 del periódico San Diego Tribune, los Beach Boys fueron acusados por las autoridades del zoo por “maltratar a los animales”, e incluso enumeraron una serie de quejas que incluían: “lanzarle una zanahoria en la cabeza a un tigre, intentar pasar la cabeza de un antílope por rejas metálicas y sacar de su lugar pollitos y cachorros, dejarlos en el suelo e irse sin devolverlos a su corral”.

Pet Sounds de The Beach Boys.

“Los Beach Boys vinieron desde Hollywood a sacar unas fotos para la portada de su próximo disco”, dice el artículo de la época. “Las autoridades del zoológico no estaban muy de acuerdo en que sus queridas bestias fueran usadas con tales propósitos, pero terminaron cediendo cuando la banda les explicó que los animales están de moda entre los adolescentes y que querían ganarles de mano al grupo de rock and roll llamado The Animals”.

A pesar de que no haber aparecido en la foto de portada del disco, el entonces nuevo miembro del grupo, Bruce Johnston, dijo: “¡Las cabras eran horribles! El zoológico dijo que estábamos torturando a los animales, pero deberían haber visto por lo que tuvimos que pasar. Nosotros fuimos los que realmente sufrimos”.

Mirá el detrás de escena de cómo fue la sesión de fotos de Pet Sounds de los Beach Boys a continuación:


Ver más sobre: The Beach Boys