Categorías: Noticias
| Publicado
04/05/2020

La revista española Rockdelux cierra después de 35 años

El número de mayo es el último de la prestigiosa publicación.

La emblemática revista española Rockdelux ha anunciado este lunes el fin de una etapa: ante la crisis del mercado editorial, agudizada por la actual pandemia, cierra sus puertas.

La influyente publicación, dirigida por Santi Carrillo, cumplió recientemente su 35º aniversario, siempre fiel a sus líneas fundacionales. Se convirtió en el espacio más importante para la música alternativa española y significó la consagración de muchos artistas.

Si bien son cada vez más las revistas que no resisten el avance de internet y se ven obligadas a dejar de publicar, el cierre de Rockdelux implica un final altamente simbólico, siendo una revista que siempre se mantuvo a través de una editorial independiente y que ha direccionado el gusto musical de los más curiosos consumidores por años.

El comunicado de despedida explica a sus lectores la decisión:

“Como bien sabéis, las dificultades que acechan a las publicaciones en papel son cada vez más determinantes. Las ventas han ido descendiendo de un modo pronunciado y, acorde a la delicada situación de los medios de comunicación en general, en estas circunstancias ya no podemos seguir afrontando una crisis profundamente dramática que, probablemente, dejará otras muchas víctimas por el camino."

Y continúa: "Hemos intentado, con todos nuestros medios, seguir durante más tiempo de lo aconsejable, en contra de lo que sugería el sentido común. Pero la pandemia provocada por el coronavirus ha sido el punto determinante para tomar esta difícil decisión. Nos vemos en la obligación de bajar la persiana para poder afrontar con dignidad un cierre que queremos que sea acorde a la línea de actuación que siempre ha caracterizado Rockdelux: no dejar deudas y poder atender a los compromisos con nuestros trabajadores, colaboradores y proveedores en este momento final.”

Rockdelux nació en Barcelona en 1984 y mayo de este año marca su última edición, que ya se encuentra en los quioscos y se compone de una lista de recomendaciones de series, películas, canciones, libros, webs, cómics y discos, creada por un puñado de redactores desde sus casas.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Rockdelux