Categorías: Noticias
| Publicado
04/07/2019

La revista MAD dejará de publicar contenido original

Anoche, los fanáticos de la revista MAD estuvieron lejos de pasar la velada de sus vidas cuando los rumores de que la publicación de humor sátiro dejaría de comercializarse a fines de 2019 se viralizaron.

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que, lo que verdaderamente ocurrirá, es que la mayor parte de su contenido nuevo cesará y su disponibilidad se reducirá, según reportó ComicBook.com.

En primera instancia, internet fue revolucionada ante la noticia de que MAD estaba a punto de dejar de existir y que sólo le restaban dos números de vida con contenido nuevo, en los cuales la revista usaría material de archivo para cumplir con su obligación con los suscriptores.

Ante este panorama, el citado medio pudo dar con una fuente con conocimiento de la situación que aclaró lo que realmente sucederá.

Según esta persona cuyo nombre no trascendió, lo que ocurrirá es que MAD dejará de comercializarse en puestos de periódicos después del número 9, el cual se pondrá a la venta a principios de agosto con contenido completamente nuevo. MAD #10 también incorporará material nunca antes visto, pero estará disponible sólo a través de minoristas de cómics en el mercado directo y suscripciones.

En lugar de cesar por completo su actividad, el plan en este momento es seguir publicando números que presentarán clásicos gags de MAD reimpresos con nuevas portadas. Además, MAD continuará editando sus especiales de fin de año, así como libros y colecciones especiales, aprovechando el valor de la marca a pesar de la pérdida de nuevos contenidos en la revista.

Tras el relanzamiento de la publicación por parte de DC Comics, que movilizó las oficinas desde Nueva York a California, la actual etapa llegará a su fin con el número #10 debido a los bajos números de ventas.

Temas relacionados: destacadosMAD