En el día de ayer, una librería argentina especializada en cómics fue galardonada por la San Diego Comic-Con con el Will Eisner Spirit of Comics Retailer Awards, el premio a la mejor comiquería del mundo.

Se trata de La Revistería Comics, la librería especializada en material de cómics, manga y merchandising de la cultura pop más grande de Latinoamérica, cuya sucursal ubicada en el centro de la Ciudad de Buenos Aires fue elegida entre finalistas de España, Portugal y Estados Unidos como la mejor de este rubro.

La entrega de los premios Eisner tuvo lugar ayer en San Diego, California, en una ceremonia que es considerada popularmente como los Óscar del universo de las viñetas. El galardón lleva el nombre del historietista estadounidense Will Eisner, quien a principios de los años 90 propuso a la Comic-Con la creación de una distinción en reconocimiento al importante aporte que realizan las tiendas de cómics a la industria, alimentando el vínculo que existe entre los creadores de cómics y sus lectores. Entre los aspectos tenidos en cuenta a la hora de otorgar el premio, figuran la innovación y la calidad en el material ofrecido a los clientes, la generación de oportunidades para los nuevos escritores, la reputación poseída en el sector y la realización de actividades para los miembros de la comunidad del cómic, entre otras.

El sueño de los dueños de La Revistería Comics comenzó hace más de 35 años, con un puesto de diarios en el cual los comics ya tenían un espacio preferencial. Hoy existen cinco sucursales de La Revistería Comics, entre las cuales se encuentra el local ubicado en la calle Florida que fue premiado.

La librería cuenta con un espacio de venta de cómics nacionales e internacionales, libros, artículos para coleccionistas y bibliotecas con más de 8.000 volúmenes de manga. A partir de ahora, además de ser la tienda más grande de Latinoamérica, es reconocida como la mejor comiquería del mundo.