Categorías: Noticias
| Publicado
06/10/2020

La Sala Apolo de Barcelona hará una prueba pioloto de un concierto masivo con 1000 personas

El show especial incluirá tests de coronavirus y seguimiento a cada uno de los asistentes.

Sala Apolo - Foto: Twitter Sala Apolo

La pandemia de coronavirus ha limitado muchísimo a la industria cultural y de espectáculos en vivo alrededor mundo. Desde hace meses, en la mayoría de países no se puede realizar actividades presenciales como recitales, obras de teatro y muestras de arte. Como consecuencia, los ingresos de artistas, productores, técnicos, gestores y demás profesionales del rubro han sido duramente golpeados.

Por todo esto, muchos ya están pensando en posibles soluciones y la Sala Apolo de Barcelona realizará una prueba piloto con mil personas. Según reportan distintos medios, la idea es hacerle un test rápido a todos los asistentes del show antes de que ingresen al recinto. El experimento fue pensado por el hospital de Can Ruti en colaboración con el festival Primavera Sound.

Tras hacerse el test de antígenos y disfrutar del evento musical, los presentes tendrán un seguimiento durante los días posteriores para determinar si efectivamente se mantuvieron libres de Covid-19. De acuerdo a lo confirmado por Boris Revollo, uno de los líderes del proyecto, en el programa Via Lliure de la emisora Rac 1, los presentes en esa jornada especial de la Sala Apolo también deberán utilizar tapaboca y gel hidroalcohólico durante la velada.

Sala Apolo por dentro - Foto: Facebook Sala Apolo

Lluís Torrents, presidente de la Associació de Sales de Concerts de Cataluña indicó ante la misma radio "estos tests pueden ser la clave para el futuro del sector". En breve sabremos entonces si este ejercicio le da luz verde al regreso de los recitales en España; es una luz de esperanza para la movida cultural en estos meses tan difíciles para la industria.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: coronavirusSala Apolo