|
04/02/2022

La Universidad de Nueva York abre un curso sobre Taylor Swift

Dicho curso, que comenzó en enero y finaliza en marzo, está a cargo de Brittany Spanos, colaboradora de la revista Rolling Stone. Conocé más acá.

Taylor Swift es una de las figuras más importantes e influyentes de la música actual. Un buen ejemplo de ello es que se ha posicionado como una de las cantantes que más vinilos vendió a lo largo del 2021 y que recientemente ha sido nombrada la primera embajadora global del Record Store Day. Ahora, se supo que el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York está dictando un curso sobre su obra.

Dicho curso -que comenzó en enero y finaliza en marzo-, está a cargo de Brittany Spanos, colaboradora de la revista Rolling Stone. Según reporta Variety, las clases “abarcan la evolución de Swift como empresaria musical, el legado de compositores pop y country, los discursos sobre la juventud y la niñez, y la política de la raza en la música popular contemporánea”.

La descripción del curso reza:

“Este curso propone deconstruir tanto el atractivo como las aversiones a Taylor Swift a través de lecturas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad. A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, el poder en relación con su imagen y las imágenes de aquellos que la han precedido y sucedido. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”.

Taylor Swift

Sobre la decisión de llevar adelante esta tarea, Spanos declaró: “Dictar un curso en Clive Davis ha sido un sueño mío desde que asistí a la Universidad de Nueva York. […] He estado siguiendo a Taylor Swift desde que comencé mi carrera como escritora hace una década y he sido una súper fan de ella durante aún más tiempo.”

Y agregó: “Es un gran honor poder compartir mi conocimiento Swiftie con un grupo de estudiantes. Espero ayudarlos a repensar cómo interactuar con una de las estrellas más grandes y a veces divisivas del mundo, de la misma manera que los profesores de Clive como Jason King, Vivien Goldman y Joe Levy lo hicieron por mí cuando tomé sus cursos”.


Ver más sobre: Taylor Swift