Categorías: Noticias
| Publicado
28/06/2020

La vez que Keanu Reeves y su banda Dogstar fueron atacados con frutas en Glastonbury

El actor venía de protagonizar Matrix y programaron su banda justo antes de Queens of the Stone Age.

Keanu Reeves es conocido a nivel global por su actuación en películas como Matrix, y por ser una excelente persona. Pero pocos conocen la trayectoria de este artista canadiense en la industria de la música.

En los 90, Reeves conformó la banda Dogstar junto a varios amigos. Allí hacía las veces de bajista y cantaba en algunas ocasiones. No obstante, la trayectoria de esa agrupación no fue muy afortunada: basta recordar cuando fueron atacados con frutas por parte del público durante su presentación en el Festival de Glastonbury de 1999.

En esa edición del evento, ellos tocaban poco antes de Queens Of The Stone Age en uno de los escenarios principales. Sin embargo, aquella decisión de los organizadores no se debía tanto al talento y la revelancia musical de Dogstar como a la fama de Keanu, que venía de protagonizar Matrix, película que se había estrenado meses antes con total éxito de taquilla. Sin dudas, la audiencia consideró que sus canciones no estaban al nivel de sus películas y se lo hizo saber de una de las peores maneras. En su crónica de dicho recital, el periodista Stuart Miller publicó en The Guardian:

"En el escenario, Keanu encontró poco para atraer a la audiencia del evento: miembros del público no impresionados arrojaron naranjas y otras frutas a su bajo".

Cabe mencionar que esa formación musical fue creada por el actor junto a Robert Mailhouse tras conocerse en un supermercado. Mailhouse, quien luego sería baterista del proyecto, lucía una remera de hockey de los Detroit Red Wings y Reeves le preguntó si el equipo necesitaba un portero. Poco después, se hicieron amigos y formaron el grupo de rock con el que publicaron un álbum debut en 1996.

Un dato curioso es que aunque Dogstar no llegara a alcanzar mucho reconocimiento, sí consiguió cautivar a David Bowie, quien los invitó a abrir en su concierto en The Hollywood Palladium en 1995.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: DogstarKeanu Reeves