Foto: Rubén Andón / Wikipedia

Luis Alberto Spinetta tendrá su propio capítulo de BIOS. Vidas que cambiaron la tuya, la serie docu-reality creada por Underground y National Geographic. Esta serie comenzó en 2018 y ya tuvo a dos grandes figuras de nuestra música nacional como protagonistas: Charly García y Gustavo Cerati.

Sebastián Ortega está a cargo de la dirección creativa de esta serie que cuenta la vida de artistas latinoamericanos, y esta vez será El Flaco quien ocupará la pantalla con su prolífica obra musical. El capítulo constará de dos horas y cuenta con el apoyo de sus personas más cercanas, de modo que este documental no sólo ahondará en su obra sino también en la intimidad del emblemático artista.

Catarina Spinetta, hija del músico, afirmó:

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción.”

Luis Alberto Spinetta fue uno de los pioneros del rock nacional argentino, formador de diferentes bandas, entre ellas Almendra, Pescado Rabioso y Los Socios del Desierto. Su obra trasciende generaciones y es uno de los pilares de la música popular americana; este nuevo documental realizará un recorrido por la copiosa carrera del músico fallecido en 2012. Será en la segunda mitad de este año que se podrá ver el nuevo capítulo de BIOS.

Fernando Semenzato, productor de National Geographic en America Látina, explicó:

«Su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos. Para nosotros, en The Walt Disney Company Latin America, es un honor contar con la colaboración de su círculo más cercano para redescubrir a este referente que construyó un universo que atraviesa generaciones. Spinetta nos dejó un legado creativo inigualable y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo a través de esta producción.»