Categorías: Noticias
| Publicado
10/12/2019

La viuda de Chris Cornell demanda a los miembros de Soundgarden

Tiempo atrás te contábamos sobre los planes de Soundgarden respecto a seguir adelante con la banda y sacar a la luz grabaciones inéditas que conformaría el nuevo álbum, sucesor de King Animal (2012), y en el que venían trabajando con Chris Cornell antes de su trágica muerte. Esta idea, por más hermosa que suene para los fans, se presentó desde un principio como bastante improbable, ya que sin existir Cornell, son muchas las voces y los intereses que velan por su música.

Fue Vicky Cornell, viuda del músico, quien demandó al resto de Soundgarden, Ben Shepherd, Kim Thayil y Matt Cameron y al mánager Rit Venerus por intentar quedarse con las regalías de estas canciones que, según alega, pertenecen completamente a Chris.

Según Vicky Cornell, estas canciones no era necesariamente pensadas para Soundgarden y han sido compuestas enteramente por Chris, así es que la banda debería pagar miles de dólares por derechos de autor. De hecho, en el momento que surgió la idea de lanzar estas canciones, Vicky Cornell accedió, siempre y cuando se trabajara con cierto productor y se cuidara lo más posible la esencia de Chris. Pero, según su versión, la banda intentó ir por otro camino.

TMZ tuvo acceso al documento de la demanda, que exhibe:

"Han conspirado descaradamente para retener injustamente cientos de miles de dólares que se le deben indiscutiblemente a la viuda y los hijos menores de Chris en un intento ilegal de forzar al Patrimonio de Chris a entregar ciertas grabaciones de audio creadas por Chris antes de fallecer."

Los miembros de Soundgarden aún no han hablado públicamente del tema. Pero, mientras los fans solo quieren nuevas canciones, cada composición inédita de Cornell pone en juego miles de dólares.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.