Muchas veces corrió el rumor, pero siempre Ian y John lo desmentían. Esta vez el diario británico The Sun lo confirma: The Stone Roses se juntaría este año, después de que Ian Brown y John Squire hicieron las paces.

Según informa el diario, la dupla arregló sus diferencias en el funeral de la madre del bajista, Mani, y apuntan que un testigo dijo: “Fue un reencuentro muy emotivo. No hubo palabras hirientes ni violencia. Tenían muchas cosas para ponerse al día entre ellos, y mantienen un contacto regular desde entonces”.

Lo único que hace falta ahora para lograr la tan esperada reunión es convencer al baterista, Reni.

Luego, Clint Boom, parte de The Inspiral Carpets, confirmó vía Twitter dicho encuentro: “Es cierto que Ian y John se juntaron recientemente. Fue en el funeral de la madre de Mani. Después todos nos fuimos a un pub en Failsworth. Ian y John se llevaron muy bien”. Luego, agregó: “Pasaron un par de horas hablando. Muy relajados… Más allá de eso, no sé nada. Como amigo y como fan espero que suceda”:

Recordemos que los Stone Roses se separaron en 1996, tras editar dos discos de estudio en 12 años de formación, y desde entonces Ian Brown siguió con una carrera solista (que lo trajo a la Argentina), John formó The Seahorses y también editó un disco solista, y Mani está tocando actualmente con Primal Scream.

Veremos qué pasa, pero parece que esta vez está todo dado para que uno de los íconos del Madchester resucite. De todas formas no trascendió información de si la reunión sería sólo para hacer shows o si también hay disco nuevo mediante. Mientras tanto, recordemos a uno de esos grandes momentos de la banda, “Elephant Stone“:

Actualización 12.40: Otra vez engañados

Mani desminitó esta noticia en diálogo con la revista británica NME. En sus palabras: “Me disgusta que mi pena personal se haya visto invadida por estas historias sin sentido. Dos viejos amigos juntándose después de 15 años para dar sus condolencias a mi madre, no constituye una vuelta de los Stone Roses. Por favor, dejen de joder y dejen el asunto en paz. No es cierto y no va a suceder“.