Noticias
|
26/03/2021

Laikamorí presenta el video oficial de "Anima"

“Anima” formó parte de Persona, el disco del dúo peruano que salió a la luz en el 2018. Miralo a continuación.

Laikamorí. Foto: Gentileza de prensa.

Hace un tiempo presentamos a Laikamorí como uno de los proyectos más prometedores de la escena musical peruana. Ahora la enigmática dupla presenta el video oficial para "Anima", canción que formó parte de Persona, su disco de 2018. Fiel a su estilo lleno de misterio e introspección, este dúo de dream pop ofrece una pieza audiovisual creada por la técnica del "found footage", es decir, utilizando grabaciones antiguas que fueron registradas por alguien más y dándoles un nuevo significado por medio de diversas intervenciones.

El clip para este tema fue realizado por el artista visual chileno Jahír Jorquera. Al respecto del proceso creativo de esta obra, él señaló por medio de un comunicado: "Encontré estas imágenes en una película olvidada que contenía una cámara super 8 que había comprado en un mercado de antigüedades, durante mi viaje de hace 2 años a Lima, decidí desempolvar este archivo misterioso que se había colado en mi nuevo artefacto y revisarlo".

Más adelante, agregó: "Jugué con el tiempo del video y dañé intencionalmente el material a través de una textura que me recordaba a la memoria, porque siempre la he percibido como algo que luce detrás de un velo, como perteneciente a otra dimensión. A través de estos visuales congelados y perdidos en el tiempo, quise transmitir lo que me produce esta hermosa canción, lo cual traduciría como una especie de melancolía distorsionada".

El resultado final de este experimento dirigido por Jahír se acerca mucho más al videoarte que a un clip musical convencional, pero lo importante es que acompaña a la perfección la impronta espectral de la canción de estos músicos peruanos que buscan despersonalizar sus composiciones y entregar sonidos atrapantes desde el anonimato.