Kanye West se encuentra más cercano a la política que nunca. Recientemente declaró que consideraría postularse como presidente para 2024 y ahora, en el marco de su reaparición en Saturday Night Live, el rapero ha dejado muy claras su convicciones políticas.

Si bien West jugó con la figura de Trump en su controverisal video “Famous”,  en el día de ayer apareció con una gorra que rezaba “Make America Great Again”, el lema que explícitamente lo alinea con la campaña del actual presidente de los EE.UU., Donald Trump.

Mientras miles de artistas estadounidenses han repudiado abiertamente el gobierno de derecha de Trump, Kanye parece muy convencido de apoyarlo y manifestarlo públicamente, haciendo campaña. Luego, en su cuenta de Instagram, West posteó una foto con la gorra seguido de esta descripción:

“Esto  representa el bien y América siendo plena otra vez. Ya no nos abasteceremos de otros países. Construyamos fábricas aquí en América y creemos trabajos. Proveeré trabajos para todos los que sean liberados de las prisiones cuando abolamos la 13ª enmienda”.

Por supuesto que la publicación de Kanye generó variadas respuestas. Una de las que más llamó la atención fue la de Lana Del Rey que, sin escrúpulos, criticó la posición del rapero y el gobierno de Trump.

La cantante, por medio de un comentario en la cuenta oficial de Kanye, se manifestó completamente en contra del gobierno actual y de quienes lo apoyen:

“Que Trump se convirtiera en nuestro presidente fue una pérdida para el país, pero tu apoyo hacia él es una pérdida para la cultura. Apenas puedo asumir que conectes con su personalidad a un cierto nivel: delirios de grandeza, problemas graves de narcisismo –ninguno de los cuales sería digno de discusión si no estuviéramos hablando del hombre que dirige nuestro país. Si crees que es tolerable que apoyes a un hombre que considera que está bien agarrar a una mujer por la concha sólo porque es famoso, entonces necesitas el mismo tipo de intervención que él. Algo que tantos otros narcisistas no entenderán porque, sencillamente, no es bastante solución para ese problema”.

Comunidad Indie Hoy