Noticias
|
18/05/2021

Lanzan convocatoria para el primer Concurso Nacional de Hip Hop

El concurso de música urbana llamado “Misión Hip Hop” premiará a los ganadores con la producción y grabación de un tema de su autoría. Conocé los detalles de la convocatoria en esta nota.

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó una convocatoria a los artistas de todo el país para participar del primer Concurso Nacional de Hip Hop. La misma está abierta a todos aquellos artistas solistas y/o bandas de todas las provincias y de CABA, mayores de 18 años, que sean ciudadanos/as nativos/as, naturalizados/as o residentes permanentes.

Los diez artistas ganadores, dos de cada región del país, serán premiados con la producción y grabación de un tema de su autoría. Para participar, los interesados deberán completar un formulario indicado en la página oficial del Ministerio de Cultura, presentar la documentación requerida y un video alojado en alguna plataforma de reproducción de video (YouTube, Vimeo, etc.).

De acuerdo a lo establecido en las bases y condiciones, "los temas musicales presentados deberán ser originales, de propia autoría, en idioma español, con un máximo de duración de 3 minutos y no se admitirá contenido machista, xenófobo, violento, racista, discriminatorio, o cualquier contenido que sea moral o éticamente incorrecto". 

Concurso Nacional de Hip Hop.

El Jurado que seleccionará los ganadores estará integrado por representantes destacados del ámbito cultural e institucional y se compondrá de cinco miembros titulares y tres suplentes, conformado por una autoridad competente del Ministerio de Cultura de la Nación con rango no menor a Director Nacional, y referentes idóneos de la temática. 

Para elegir los ganadores, dicho jurado evaluará su musicalidad y técnica vocal; las melodías, las rítmicas y el manejo del tiempo; las referencias al hip hop; la interpretación; la identidad musical y la flexibilidad artística.

La inscripción está abierta hasta el 25 de mayo y los interesados deberán consultar por las bases y condiciones enviando un mail a industrias.culturales@cultura.gob.ar.