Noticias
|
29/09/2021

Abre la convocatoria de "Música Argentina para el Mundo", un programa para producir espectáculos musicales

Con esta iniciativa se busca apoyar a músicos solistas y/o bandas de todo el país por medio de un monto de dinero no reembolsable.

El Ministerio de Cultura de la Nación acaba de lanzar "Música Argentina para el Mundo", un programa para incentivar la producción de espectáculos musicales creado de forma conjunta a través de su Secretaría de Desarrollo Cultural en asociación con el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Desarrollo Productivo. Con esta iniciativa se busca apoyar a músicos solistas y/o bandas de todo el país por medio de un monto de dinero no reembolsable.

Los interesados podrán inscribirse de manera online ingresando en este enlace, donde tendrán que presentar la información requerida. De igual manera, es necesario que los postulantes estén inscriptos en el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. Vale aclarar que una misma persona humana y/o jurídica solo se podrá inscribir una vez (ya sea en la categoría individual o grupal).

El primer llamado para sumarse a este convocatoria está vigente desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre a las 23:59 horas. Cualquier duda sobre este proyecto se puede canalizar a través del correo electrónico industrias.culturales@cultura.gob.ar.

La Secretaría de Desarrollo Cultural recibirá y analizará las postulaciones y se encargará de la producción de los escenarios MICA. Asimismo, los contenidos resultantes de esta propuesta se sumarán al catálogo para la plataforma digital MICA. Por su parte, el Ministerio de Turismo proveerá los escenarios naturales para la realización de los recitales y la producción del material audiovisual.

Por medio del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), se destinará un presupuesto de $180.000.000 (ciento ochenta millones de pesos) para cubrir los gastos de asistencia a los artistas para la realización de sus shows. Se trata entonces de una gran oportunidad para los artistas nacionales de generar y promocionar sus creaciones con una producción en formato presencial que luego puede difundirse por medios virtuales.

Ver más sobre: Música en Argentina