Noticias
|
29/06/2022

Lanzan muñeca Barbie inspirada en David Bowie para celebrar los 50 años de Hunky Dory

La muñeca lleva un traje azul que es una réplica del usado por el cantante y compositor británico en el video de “Life on Mars?”.

La segunda Barbie inspirada en David Bowie ya salió al mercado. La gran noticia fue compartida por parte de los herederos del fallecido músico a través de su Facebook. El posteo contiene algunas imágenes de la muñeca que lleva un traje azul y que es una réplica del usado por el cantante y compositor británico en el video de “Life on Mars?”.

Asimismo, esta Barbie luce un cabello rojizo con el mismo corte de pelo que usó el Duque Blanco por entonces, camisa negra a rayas, corbata azul y roja, zapatos de plataforma y un maquillaje igual al del mítico artista. En la página web de Mattel, se puede leer esta declaración acerca de este singular lanzamiento:

“David Bowie fue un fenómeno cultural por sus contribuciones a la música, el arte, la moda y el cine. Nuestra segunda muñeca tributo celebra el 50 aniversario de su clásico Hunky Dory, el icónico video de ‘Life on Mars?’ y un atuendo que quedó asociado para siempre con este camaleón del pop”.

La encargada de reimaginar esta versión de Bowie fue la diseñadora Linda Kyaw-Merschon y su equipo, quienes buscaron rescatar la esencia andrógina del autor de himnos como “Space Oddity” y rendirle tributo a su legado más allá de lo musical.

Este singular juguete de colección ya se encuentra disponible para comprar en las tiendas virtuales y físicas de Mattel, Amazon, Walmart y Target por un módico precio de $50 USD.

A continuación, podés echarle un vistazo a dicha muñeca que representa tan bien el movimiento glam que sorprendió a todos durante los años setenta.

Pasá a leer nuestro especial por los 50 años de Hunky Dory: “El inicio de un viaje revolucionario”.

Días atrás, también reportamos que se anunció una edición especial de The Rise and Fall of Ziggy Stardust a 50 años de su lanzamiento.


Ver más sobre: BarbieDavid Bowie