Foto: Matías Casal

Tenemos una excelente noticia para los estudiante de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas públicas y privadas de cuota 0 de la Ciudad de Buenos Aires, puesto que sigue abierta hasta mañana viernes 7 de septiembre la convocatoria del Club del Pase Cultural. Para acceder a la misma, pueden entrar desde este link y proponer sus ideas para sumar a la agenda cultural local.

Los seleccionados tras el cierre de dicha convocatoria formarán parte activa de reuniones mensuales en las que podrán compartir su visión y debatir con otros chicos sobre las actividades que les gustaría disfrutar en el marco de esta iniciativa.

Todo esto forma parte de la previa de la presentación del Pase Cultural, una tarjeta personal e intransferible de beneficios que llegará oficialmente en octubre y que tendrá un monto de $250 mensuales para que cada estudiante utilice en contenidos culturales, como ir a una obra de teatro, asistir al cine, adquirir un libro o inscribirse en un taller de alguna disciplina. Asimismo, con esa tarjeta se podrá acceder a descuentos exclusivos en algunos productos y se incluirá un abanico de opciones de espacios culturales para visitar.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad busca de esta manera acercar a las nuevas generaciones a diversas manifestaciones artísticas, así como estimular las industrias creativas.

Con la finalidad de brindar alguna clase de apoyo  y fomentar el crecimiento de los espacios emergentes, también se lanzó una convocatoria para Salas Teatrales y Centros Culturales independientes. Se puede acceder a ella desde acá.