|
17/03/2022

Lara91k revela la primera canción que cantó en su vida

En el más reciente episodio de Selector Radio Argentina, la cantante habló de sus influencias musicales británicas, aquellas que marcaron su vida desde chica y la inclinaron a seguir el camino de la música.

Hace unos días Indie Hoy anunció su alianza con Selector Radio Argentina, el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. Producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, Selector Radio cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo presente Lara91k (cuyo verdadero nombre es Lara Artesi), la exintegrante de Coral Casino que recientemente presentó Como antes, su primer disco solista. Allí, Lara habló de sus influencias musicales, aquellas que marcaron su vida desde chica y la inclinaron a seguir el camino de la música. En concreto, la joven artista hizo hincapié en las bandas británicas que la formaron.

“Mi formación musical es muy amplia porque en mi casa se escuchaba mucha música. Mi mamá es melómana y Erykah Badú sonaba en mi casa cuando yo era chiquitita. Stevie Wonder, de todo. The Beatles”, explicó. Justamente fue al momento de hablar de los Fab Four que Lara se detuvo para dejar en claro que ellos fueron su primera gran influencia inglesa: “Los Beatles fueron el soundtrack de mi vida”.

The Police es una banda que me marcó un montón. Gorillaz también. ¿Oasis? Fanática. Lo sigo siendo. Y después en la adolescencia me llegó Massive Attack, que también me volví loca“, continuó. “Después me fueron llegando King Krule, James Blake que me encanta. Jorja Smith, que no sé en qué andará ahora pero tenía un par de temitas que me encantaban. Toda la movida del grime […] El referente más grande que me llegó fue Skepta y tampoco sé tanto eh”.

Tomando en cuenta todos los clásicos que la formaron, los entrevistadores le pidieron que se quede con uno y trate de pensar a qué momento le remitía esa elección. Así, Lara volvió a destacar a The Beatles:

“Hace poco subí un video de mi hermano Iván que es el que tocaba desde muy chiquito. Es fanático de The Beatles. Él se grababa con una cámara tipo VHS tocando ‘Yesterday’. Los Beatles fueron los causantes de que nos volvamos locos por la música en mi casa. Era una música que a un niño le podía gustar y entender. […] Eran universales y traspasaban las edades”.

Lara incluso recordó que “I Should Have Known Better” fue el primer tema que cantó en su vida, por lo que el cuarteto sin dudas tiene un lugar muy especial en su corazón. Además, reveló que también le gusta lo que ha hecho Paul McCartney como solista, y que se considera más fan de él que John Lennon. Esto se debe en parte al documental de Peter Jackson –The Beatles: Get Back-, pues luego de verlo sintió que se identificaba más con Paul, quien claramente se desvivía por lo que hacía.

Escuchá el nuevo episodio de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los lunes, un nuevo episodio.