Noticias
|
26/12/2020

Lars Ulrich de Metallica revela cuál fue el disco que más escuchó en 2020

Además, el baterista reveló que se testeó por coronavirus entre 30 y 40 veces.

Lars Ulrich - Foto: George Skidmore

La revista Rolling Stone estuvo realizando una serie de entrevistas tituladas "So, how was your 2020?" en las que figuras del mundo de la música y el entretenimiento comparten detalles sobre aquello que los marcó en este año tan particular. Allí, los entrevistados cuentan, por ejemplo, cuál fue el disco que más escucharon durante la cuarentena, qué serie maratonearon, qué canción definió su año o cuáles fueron los momentos más memorables de estos doce meses de incertidumbre.

Uno de los últimos invitados fue Lars Ulrich, el baterista de Metallica, quien habló de las nuevas costumbres que adquirió en este tiempo, como por ejemplo testearse para covid con regularidad -"30 o 40 veces"-, hacer varios livestreams y probar con el ciclismo; y contó además cuál fue el mejor libro que leyó –Greenlights de Matthew McConaughey-, las películas clásicas que volvió a ver –"El Padrino I y II"- y por supuesto, lo que mejor lo acompañó en materia musical.

Consultado acerca del álbum que más escuchó en este 2020, Ulrich dijo lo siguiente:

"El primer álbum de Rage Against the Machine. Desde mi visión del mundo, no hay nada que parezca poner las cosas más en perspectiva que Rage Against the Machine. La música, los temas, las letras, la entrega— todo parece ser tan exacto y relevante para la locura diaria que aparece cada vez que desbloqueas tu dispositivo. Creo que es la banda sonora perfecta para el 2020".

Metallica

Además, el músico habló de "Cold Sweat", canción de Thin Lizzy que realmente definió su año: "En los primeros meses de encierro, si estábamos despiertos a altas horas de la noche tomando una bebida o compartiendo momentos con personas con las que estábamos aislados, Thin Lizzy era a menudo la banda sonora nocturna de ese momento. Y la canción 'Cold Sweat' es definitivamente la que ha tenido más reproducciones en este hogar este año. De hecho, incluso en la cena hace unos dos días, [mi hijo] Layne sacó un iPhone y comenzamos a cantar 'Cold Sweat'".

Finalmente, con respecto al álbum favorito que fue su refugio en estos tiempos, el baterista eligió Dirt de Alice in Chains: "Es muy inspirador. Es una locura lo transparente y valiente que son las letras. […] Suena tan crudo y honesto para mis oídos como siempre. Cuando escuchaba el álbum en otras oportunidades, solo prestaba atención a la música y los riffs pero ahora escucho las voces y las letras. Es un disco increíble. Suena tan oportuno que tranquilamente podría haberse hecho la semana pasada".

Para el 2021, Ulrich espera poder salir nuevamente de gira con la banda y brindar shows de manera presencial. Todo indica que podría haber buenas noticias para los fans ya que Metallica está trabajando en un nuevo disco.

Leé la entrevista completa con Ulrich en este enlace.