Categorías: Noticias
| Publicado
23/05/2020

Lars Ulrich reflexiona sobre los 40 años de Metallica: "El próximo es mi disco favorito"

El baterista mira al futuro.

Foto: George Skidmore

El año próximo Metallica cumplirá 40 años de existencia y, a pesar de cuatro décadas de arduo trabajo, Lars Ulrich cree que lo mejor está por venir para el grupo.

En un video chat realizado junto a Rob Dietrich, el nuevo responsable de la destilación del whisky de Metallica, Blackened, el baterista dijo: "Siempre parece que recién estamos comenzando. ¡Cuarenta putos años! Sí, es una locura. Acá estamos, en 2020, así que supongo que el próximo año es el 40º aniversario”.

“Están todos esos clichés de ‘la edad es simplemente un estado mental’, pero desde luego hay una parte de mí que sigue sintiendo que los mejores años están por llegar. Supongo que es más bien como pensé siempre”, reflexionó el danés.

Foto: Instagram de @larsulrich

Acto seguido, Ulrich continuó:

“No puedo pasar mucho tiempo en el pasado ni transitando por los carriles de la memoria. Obviamente, cuando gente como vos y yo hablamos o si estoy haciendo entrevistas o lo que sea, puedo mirar al pasado, pero cuando no estoy haciendo eso, paso la mayor parte de mi tiempo en el futuro, [enfocándome] en lo que hay por delante”.

Con respecto a qué le depara el futuro a las leyendas del thrash metal, Lars se animó a confesar que siente que las mejores creaciones del grupo son las que están por venir.

“La gente me pregunta ‘¿Cuál es tu disco favorito de Metallica?’. Siento algo así como ‘¿Sabés qué? El próximo es mi álbum favorito de Metallica’. Así que siempre miro hacia adelante”, reconoció.

“Fue un gran viaje hasta ahora. Se cumplirán cuarenta años en 2021 y estoy simplemente agradecido a James (Hetfield), Kirk (Hammett) y Rob (Trujillo) y agradecido por esta increíble travesía. Siento que, en un sentido peculiar, nos estamos acercando más y más entre nosotros. Supongo que las redes sociales, la forma en la que nos conectamos hoy en día con los fans, seguir girando por todo el mundo, el espíritu y el modo en que conectamos con los fans se siente más y más puro, más y más transparente, y más y más honesto. Simplemente lo dejamos todo ahí afuera. Amo las redes sociales. Me encanta el hecho de que vos y yo podamos sentarnos acá y hacer esto. Y para mí el rock and roll realmente se trata de conectarse con otras personas”, sentenció.

Tras hacer balance de la exitosa gira de presentación del último proyecto de Metallica, Hardwired… To Self-Destruct, publicado hace ya cuatro años, el músico dejó bien en claro su parecer: “Simplemente sentimos que nos estamos conectando a un nivel más íntimo que nunca antes. Así que, como dije, esperamos recién estar empezando”.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Lars UlrichMetallica