Noticias
|
18/01/2022

Las 10 canciones de Billie Eilish más heavy metal según especialistas

Entre los destellos genéricos que se pueden identificar en su música figura el metal, aunque no se registre en una primera escucha o la artista no esté incluida dentro del género estrictamente.

Billie Eilish es una de las estrellas más importantes de la actualidad. A su corta edad, la cantante y compositora ya es acreedora de un puñado de Grammys y se ubica entre las más escuchadas de la música contemporánea. Una de las claves para el éxito de la oriunda de Los Ángeles es su estilo único y más que original. Si bien su música podría catalogarse dentro del pop, lo cierto es que ofrece una propuesta ecléctica, con sonidos que provienen de diferentes géneros y se alejan del mainstream. Entre los destellos genéricos que se pueden identificar en su música figura el metal, aunque no se registre en una primera escucha o la artista no esté incluida dentro del género estrictamente.

Por un lado, Billie porta una estética que se acerca mucho a la del metal: con su antiguo pelo verde, las chaquetas grandes y su declarado fanatismo por Rob Zombie, llamó la atención en el mundo del pop por no ser la típica estrella que se desviste en sus videos o en la que predomina su sexualización a partir del vestuario. Pero, a un nivel sonoro, la música de Eilish incluye una gran cantidad de graves profundos, con distorsiones, que también se trasladan a su voz, en muchas ocasiones a modo de susurro.

Foto: Facebook de Billie Eilish

Las inclusiones de elementos electrónicos también contienen fuertes distorsiones, como lo es el estribillo de “You Should See Me In a Crown”. Otra canción que evidencia su parentesco con esta música es “Oxytocin”, que muestra un ambiente oscuro, y a esto se le suman muchas de las letras de la artista de 20 años, que se anima a tratar temas como las enfermedades mentales o las relaciones tóxicas.

A continuación, te dejamos una lista curada por The Pit de 10 canciones de Billie Eilish que prueban que está emparentada con el metal más de lo que parece.

10. “Xanny” – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

9. “Bad Guy” – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

8. “I Didn’t Change My Number” – Happier Than Ever

7. “NDA” – Happier Than Ever

6. “Copycat” – Don’t Smile At Me

5. “Bury a Friend” – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

4. “Oxytocin” – Happier Than Ever

3. “Therefore I Am” – Happier Than Ever

2. “All the Good Girls Go To Hell” – When We Fall Asleep, Where Do We Go?

1.”You Should See Me in a Crown” – When We Fall Asleep, Where Do We Go?


Ver más sobre: Billie Eilish