Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años

    Más allá de su legado con Queen, Freddie también incursionó en una carrera solista. Elegimos sus 5 mejores canciones.
    De Lucas Santomero05/09/2025
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Freddie Mercury.

    Hoy se cumplen 79 años del nacimiento de Freddie Mercury, uno de los cantantes más icónicos de la historia del rock. Nacido como Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, Mercury se convirtió en la fuerza creativa y vocal detrás de Queen, banda con la que transformó para siempre el panorama musical de los años 70 y 80 y el rock de estadios.

    Su voz poderosa, su presencia escénica electrizante y magnética y su capacidad para combinar teatralidad y virtuosismo lo volvieron un artista inigualable. Desde los himnos eternos como "Bohemian Rhapsody" hasta los hits de estadio como "We Are the Champions", Mercury consolidó a Queen como una de las bandas más influyentes del rock mundial.

    Más allá de su legado con su banda principal, Freddie también incursionó en una carrera solista. Discos como Mr. Bad Guy (1985) y colaboraciones con artistas como Montserrat Caballé ampliaron su repertorio, combinando pop, rock y ópera de manera innovadora. Esta etapa de su carrera, aunque breve, dejó algunas canciones memorables.

    A continuación, las 5 mejores canciones de Freddie Mercury como solista.

    5. "Living on My Own" (1985)

    Incluida en su disco Mr. Bad Guy, esta canción se convirtió en un éxito póstumo en 1993, alcanzando el #1 en Reino Unido. Es un tema bailable, con sintetizadores y ritmos propios del disco, que refleja la independencia y el sentido del humor de Mercury en su etapa solista.

    4. "Love Kills" (1984)

    Compuesta para la película Metropolis (1984) de Giorgio Moroder, esta canción combina rock y electrónica y marcó una de las primeras incursiones de Mercury fuera de Queen en el terreno solista. Su estilo futurista y su producción enfocada en el dance la volvieron uan pieza innovadora para la época.

    3. "Made in Heaven" (1985/1995)

    Originalmente incluida en Mr. Bad Guy y luego regrabada por Queen para el disco póstumo homónimo, la canción destaca por su sensibilidad y su tono quasi sacro, dejando ver el lado más introspectivo y melódico de Mercury, similar al de canciones como "Who Wants To Live Forever".

    2. "The Great Pretender" (1987)

    "The Great Pretender" es, en realidad, una versión del clásico de 1955 de The Platters, incluido en The Freddie Mercury Album. Sin embargo, este cover destaca sobre la versión original por su dramatismo y teatralidad, con un Mercury demostrando su capacidad artística.

    1. "I Was Born to Love You" (1985)

    También incluída en Mr. Bad Guy, "I Was Born to Love You" se constituye como un tema pop-rock enérgico que luego Mercury regrabó junto a Queen. La canción destaca por su optimismo, guitarras vibrantes y una línea vocal inoxidable.

    Freddie Mercury
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Piero
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    Billie Joe Armstrong
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Courtney Love
    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"
    Marshall’s Massacre, el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    Marshall’s Massacre: Así es el nuevo videojuego retro protagonizado por Eminem
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    BTS llevó la era de Arirang a una nueva colección de figuras de BE@RBRICK
    Mantic Ritual - Executioner (2009) / The Haunted - rEVOLVEr (2004) / Vektor - Black Future (2009)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 2000 según la crítica
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman

    Lo último

    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.