|
31/10/2020

Las 8 canciones favoritas de Marilyn Manson

El referente de lo bizarro tiene un gusto musical bastante ecléctico.

Marilyn Manson es un referente indiscutido de lo bizarro y lo irreverente en la escena del rock. Sin embargo, no es un tipo tan "duro" ni tan cerrado como algunos piensan, sino que sus gustos son bastante eclécticos. El nacido en Ohio hoy es uno de los veteranos más notables de la música pesada, pero es a su vez un gran amante del pop y del hip hop.

En 2015, el exesposo de Dita Von Teese se animó a escoger sus canciones favoritas de todos los tiempos en un inusual listado que fue publicado por la revista Rolling Stone. Dentro de ellas, incluyó a "We Are the Dead" y "Cat People (Putting Out Fire)" de David Bowie, "Straight Outta Compton" de N.W.A., "Cry Me A River" de Justin Timberlake, "Cocaine Blues" de Johnny Cash, "Hey Joe" de Jimi Hendrix, "The End" de The Doors, "I’m Eighteen" de Alice Cooper y "Today" de Smashing Pumpkins. El también actor y pintor sorprendió a más de uno con tal selección, pues el único metalero de la lista es Alice.

También quedó bastante en claro lo mucho que el estadounidense admira al Duque Blanco. Sobre "We Are The Dead", comentó:

"Recuerdo haber escuchado este tema en los 90 cuando me mudé por primera vez a Los Ángeles. No habría tenido el mismo impacto en mí si lo hubiera escuchado cuando era niño en Ohio, parecía que se trataba de la cultura de Hollywood, el canibalismo repugnante. Fue una gran inspiración para mí en 'Antichrist Superstar'".

Asimismo, sobre "Cat People (Putting Out Fire)" señaló: "Me parece una gran canción en cuanto a su letra, es muy mordaz, muy fuerte, muy poderosa. Nunca me gustó mucho esta canción de Let’s Dance, pero sí me encanta la versión de la banda sonora de la película Cat People".

En cuanto a "Straight Outta Compton", afirmó que N.W.A es tan punk-rock como cualquier banda de rock. Por otra parte, elogió al ex novio de Britney Spears al elegir "Cry Me A River" y aseverar que la gente suele subestimar lo rudo que puede ser Timberlake.

De igual forma, Marilyn avivó la polémica al referirse a "Hey Joe" de Hendrix y comentar: "Esta canción es similar a 'Cocaine Blues' en el sentido de que ambas tratan sobre matar a una mujer. Es extraño que eso sea parte de la cultura estadounidense".

A continuación, las canciones favoritas de Marilyn Manson:

The Smashing Pumpkins - "Today"

David Bowie - "We Are the Dead"

David Bowie - "Cat People"

N.W.A. - "Straight Outta Compton"

Justin Timberlake - "Cry Me A River" 

The Jimi Hendrix Experience - "Hey Joe"

The Doors - "The End"

Alice Cooper - "I'm Eighteen"